5 ventajas del transporte de carga consolidada


5 ventajas del transporte de carga consolidada

Cuando hablamos de transporte de carga consolidada, nos referimos a la consolidación de la mercancía. De esta manera, podemos trasladar nuestra carga junto a otros embarcadores dentro de un mismo contenedor. Así, la tarifa a pagar por el flete se calcularía en base al volumen de carga, abaratando los costos del traslado de la mercancía.

El transporte consolidado consiste en agrupar la mercancía de varios exportadores o importadores. Es decir, colocamos dicha carga dentro de un mismo contenedor. Dichas mercaderías deben tener un mismo destino o, al menos, encontrarse en la misma ruta. El contenedor se desconsolida en su destino y la entrega se realiza individualmente.

Con la consolidación de carga evitamos muchas dificultades. También obtenemos beneficios que repercuten sobre los costos de la mercancía. Esto se verá reflejado en la rentabilidad de la empresa y en el costo final de los productos.

Este sistema de traslado de la mercancía tiene muchos beneficios. A continuación, te mencionaremos cuáles son los 5 más representativos del transporte de carga consolidada. También te explicaremos cómo influyen en el rendimiento de las empresas:

1. Costos operativos

Este es uno de los beneficios más importantes. Nos ayuda a ahorrar dinero, porque el flete se calculará en base a volumen de carga. La consolidación también nos permite realizar compras de distintos proveedores e ir almacenándolas en un depósito. Luego, serán empaquetados juntos y enviados. Este procedimiento es beneficioso para los exportadores, importadores y naviera.

carga consolidada

2. Disminución de costos de capital

Si el proceso de distribución lo hacemos de manera independiente, los costos aumentarán. De allí surge la posibilidad de consolidar la mercancía. Utilizaremos para eso a las empresas de transporte dedicadas a realizar la logística y traslado de los productos. Así conseguiremos reducir los costos operativos y aumentarán los márgenes de ganancias.

3. Transporte

La consolidación permite la utilización de diferentes tipos de transporte. Mejora el tiempo de entrega y flexibilidad del inventario. La carga lista puede ser despachada cuando sea requerida.

4. Reducción de riesgo

Al usar el transporte de carga consolidada, estamos optando por la opción más efectiva y segura para el transporte de la mercancía, ya que esta puede ser transportada en un contenedor. También al disminuir los puntos de contactos de los envíos pequeños estamos reduciendo los riesgos de daño, pérdida o robo de la mercancía.

5. Flexibilidad y velocidad

La consolidación permite que la entrega sea realizada oportunamente y de manera rápida. Con la consolidación de carga, el proveedor o el remitente pueden agilizar la entrega de la mercancía, ya que este tipo de transporte permite que la entrega pueda ser flexible y rápida. Así contribuye a cumplir con las expectativas de ventas que se hayan planificado sobre la mercancía que se va a recibir.

Con la consolidación de la carga podemos tener un mejor control sobre los embarques y también de la mercancía, ya que cuando esta llega al almacén podemos aplicar controles de calidad. En caso de algún inconveniente, podremos tomar las acciones necesarias para la corrección. De igual manera, la consolidación también nos permite proteger la identidad de los proveedores o fabricantes.

Debemos tener en cuenta también que si queremos enviar nuestra carga  de manera consolidada es que debemos tener un agente de aduana capacitado. La misma debe contar con con experiencia en el traslado de mercancía con esta modalidad. También tiene que prestar el servicio de consolidación de una manera rápida y efectiva.

Si tenés alguna duda sobre el transporte de carga consolidada, te recomendamos contactar a una empresa especializada. Buscá que cuente con personal capacitado en aspectos relacionados a la exportación o importación.

18 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

    1. Hola, por favor si pudieran orientarme respecto a la importación de un (o dos) tractor de 85HP por única vez para emprendimiento familiar. Muchas Gracias Saludos Cordiales

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram