Toyota Argentina líder en importaciones y exportaciones


Toyota Argentina líder en importaciones y exportaciones

Toyota Argentina líder en importaciones y exportaciones

La compañía Toyota Argentina informó sus datos sobre fabricación, importación y exportación de unidades durante 2021. Ya fabrica el 36,5% del total de la industria automotriz. Además, se patentaron vehículos equivalentes al 20,7% del mercado. Así, se ubicó en el primer lugar de patentamientos en 2021. En cuanto al comercio exterior, es Toyota Argentina líder en importaciones y exportaciones. En importaciones consiguió desplazar a Volkswagen posicionándose en el primer lugar, en tanto las exportaciones representaron el 50,3% del total de la industria.

Toyota Argentina líder en importaciones, desplaza a Volkswagen

Mediante un comunicado de prensa, la compañía brindó los datos de su producción, importaciones y exportaciones del año 2021, además de las comparaciones con 2020.

Así, se reafirma Toyota Argentina líder en importaciones, un lugar que hasta ahora ocupaba Volkswagen. Suma un nuevo récord a los que ya tenía en producción y exportación.

En realidad, el mercado argentino de autos importados se retrajo debido a la falta de dólares y las restricciones al ingreso de vehículos de Brasil. En la actualidad, el patentamiento de vehículos nacionales e importados es bastante similar.

Por ejemplo en octubre de 2021 se patentaron 54,3% vehículos de producción nacional y prácticamente duplica los valores de diciembre de 2019. Ese mes solo el 27% de los vehículos eran argentinos.

En cuanto a los valores de Toyota, aunque todavía faltan los datos finales, desde agosto de 2021 es líder en importaciones. En los primeros nueve meses del año pasado importó 26.181 vehículos, un 231,5 % más que en 2020.

Estas importaciones se componen de 25.992 vehículos de la marca, un 193,7% más que en igual período del año anterior, y 189 unidades de su marca de lujo Lexus.

En tanto, Volkswagen importó 24.690 unidades, un 43,6% más que el año anterior pero disminuyó la importación de su división de lujo Audi, que cayó un 47%.

Te puede interesar: Importación de automóviles: 5 cosas que no podés dejar de saber

Toyota en 2021 lidera los cuatro rubros del negocio automotor

Así, Toyota Argentina líder en importaciones y exportaciones, termina de conformarse como la principal marca en los cuatro rubros del negocio. Es porque es la marca que más fabrica y también la que más vende, desplazando aquí también a Volkswagen que mantuvo este título durante 17 años.

Según un comunicado de la empresa, Toyota se ubicó en primer lugar en patentamientos 2021 con 73.567 unidades vendidas y un 20,7% de participación en el mercado.  En cuanto a marcas, Hilux fue el segundo vehículo más vendido del año, con 27.129 unidades.

Por sexto año consecutivo, fue la terminal que más unidades produjo y exportó, superando su propio récord histórico con 142.525 vehículos. El 80% de la producción se exportó a 23 países de Latinoamérica y el Caribe.

Toyota Argentina líder también en importaciones de autos eléctricos

La marca lideró el mercado de autos eléctricos con el 88% de las ventas. De hecho, el patentamiento de autos eléctricos aumentó significativamente. Fueron 5.177 unidades, que implican un incremento del 277% respecto de 2020 y 400% en comparación con 2019.

En realidad, el mercado de híbridos o eléctricos puros se benefició a partir de 2017 con la reducción arancelaria, que está vigente hasta 2023 para 4500 unidades.  De éstas, el 95% se asigna a terminales radicadas en el país.

En este rubro es Toyota Argentina líder en importaciones, ya que todos los autos eléctricos e híbridos de la marca se fabrican en Brasil, Japón o Turquía como el nuevo Toyota C-HR híbrido, del que en 2021 se vendieron 120 unidades.

Te puede interesar: ¿Se puede importar un auto a Argentina?

Perspectivas para 2022 para Toyota Argentina

En un comunicado de prensa, Toyota Argentina informó sus proyecciones para 2022. Por ejemplo aumentará la capacidad productiva de su planta de Zárate en 27.000 unidades, llegando a las 167.000.

Este incremento implica la incorporación de 500 puestos de trabajo directos y alrededor de 1000 nuevos empleos en la cadena de valor.

Así, la empresa continúa su estrategia de aumento de la capacidad productiva y adopción de nuevas tecnologías.  Al mismo tiempo, la especialización con perfil exportador que ya lleva 25 años de trayectoria.

Leé también: Logística inteligente

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina líder en importaciones, exportaciones, producción y ventas, expresó que “Para todos los que formamos parte de la compañía, alcanzar nuevos logros es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad”. 

Así, se refirió a las políticas de la compañía por la creación de empleo de calidad, la integración productiva y la modernización tecnológica para ser más sustentables y cumplir las metas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

¿Sabías todo esto acerca de Toyota Argentina líder en importaciones? Los expertos de EComex tienen más para contarte.

¿Te resultó útil esta información? ¡Dejanos tus comentarios!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram