¿Qué es un servicio de courier y qué ventajas tiene?


¿Qué es un servicio de courier y qué ventajas tiene?

El servicio de courier es algo muy común hoy en día. En casi todo el mundo están usando este tipo de servicios directa o indirectamente. Esto se debe, seguramente, a la implementación de compras online que están en auge en la actualidad. Esta palabra puede ser un poco difícil de comprender si la vemos desde un punto técnico, pero si buscamos su significado en español comprendemos que se trata de un ‘mensajero’.

Continuá leyendo para que comprendas mejor qué es el servicio de courier y qué ventajas tiene para vos y tu empresa, para la productividad de la misma y como podés sacarle ventaja.

¿Qué es un servicio de Courier?

Al tratarse de un servicio de mensajería entendemos que nos estamos refiriendo a empresas encargadas del envío de todo tipo de mercancía, como ser paquetes, documentos y carga en general, dependiendo de lo que contenga cada una.

Básicamente una empresa o persona utiliza un courier (que a su vez tiene sus propios empleados) para enviar ciertos paquetes de forma segura y ágil. Es un servicio que tiene una logística especial para ofrecer herramientas que garantizan al cliente la seguridad y llegada de su mercancía al destino final, entre estas pueden ofrecer el seguimiento online con numero de ruta, y el estado del envió.

Ventajas y beneficios del servicio de Courier o de mensajería segura

Rapidez y seguridad

Este tal vez es uno de los puntos que más tiene a favor el Courier. Las grandes empresas, incluso las personas naturales están optando por este tipo de servicio para garantizar que sus paquetes o mercadería lleguen al punto final de la mejor manera. Además, por ser una empresa propia y consolidada como de mensajería, las cosas que enviás llegan más rápidamente y si lo hacés con una empresa lo suficientemente seria y responsable, incluso te darán un seguro por si cualquier eventualidad sucede con el transporte y recepción de tu paquete.

Capacidad ilimitada de paquetería que quieras enviar o recibir

Esto depende en gran medida del plan que elijas. Podés disfrutar del beneficio de enviar o recibir en la puerta de tu casa con la tranquilidad de que todo lo que compraste, si es que es el caso de la recepción del producto, va a llegar junto.

No tenés que preocuparte de estar recibiendo a medias. Y si es para enviar mercancía mejor aún, no hay nada que brinde mayor reconocimiento y reputación para tu negocio, el hecho de que las entregas lleguen completas, que todo lo que el cliente pida le sea entregado en un solo paquete o en una sola carga.

servicio de mensajería

Seguros todo riesgo

Si estas contratando con un courier serio y de buena reputación, te ofrecerán o un seguro de membresía por una única vez, o te darán la posibilidad de pagar una mínima tarifa para que asegures tu envío. Esto es muy beneficioso, debido a que te dará la tranquilidad a vos y a tus clientes de que el pedido llegue completo y seguro a su destino final.

Mayor agilidad para recibir tus pedidos de compras por internet

El servicio de Courier se ha vuelto indispensable para las personas o empresas que constantemente compran online, ya que con este tipo de mensajería, los pedidos llegan hasta la puerta de tu casa en un menor tiempo. Además, tenés la seguridad de que al contratar con una empresa seria llegará justo lo que estas esperando.

Como podés ver, el servicio de courier tiene muchas ventajas, la más grande es la seguridad, tener la certeza de que tus productos van a llegar tal y como los envías, y que si es que llegase a haber algún percance tenés quien responda por ello.

Así que ya sabés que el servicio de Courier es una excelente alternativa para tu empresa y para aumentar la reputación de la calidad de tus servicios.

Por otro lado, si sos consumidor es la mejor opción para asegurar tus compras online.

 

37 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. Hola!!! necesito traer desde Chile (Concepcion) a San Rafael Mza. 5 frascos de mineral zeolita…El vendedor me pidio que verifique por courier, para coordinar y recibir aqui esta futura compra..Podrian ayudarme si se puede con algun courier ???? Gracias

  2. Hola
    Mi primo que vive en California quiere mandar un auto para Argentina. No quiere venir a vivir acá.
    Se puede?
    Yo soy residente en Argentina
    Quiere traer un Mercedes 2005
    Gracias

    1. Buenas tardes, necesito realizar una compra por Alibaba de 3 unidades de un producto, si lo traigo por DHL , ellos se encargan de todo el trámite aduanero? No debo abonar nada más?

  3. Buenas consulta: necesito traer un juego de ópticas para un vehículo importado. Las ópticas no se consiguen en Argentina. Como se podría hacer en ese caso. Si me puedes recomendar algún courier. Gracias…

  4. Buenas! Se puede comenzar un emprendimiento para reventa de articulos electronicos de bajo costo, con una inversion inicial de 500 dólares? por lo menos para probar como funcionan esta clase de negocios. Que servicio me recomiendan utilizar?

    Muchas Gracias.

  5. Hola, soy investigadora y querria comprar insumos afuera como enzimas y sustratos. No tengo ni idea como debo hacer, si debo pagar la importacion ya que es para investigacion en la Universidad Nacional de Rio Negro. Cualquier informacion al respecto me seria muy util.

  6. Hola! Soy nuevo en esto y quiero emprender en este tipo de negocios para venta online,
    mi capacidad de compra rondaría entre unos 500 o 600 dolares por compra (para iniciar)
    Mis consultas son las siguientes
    1 Mi idea es comprar por alibaba, hay otras opciones?
    2. me gustaria importar articulos electronicos, para el hogar y juguetes, teniendo en cuenta todos los impuestos y aranceles seria rentable iniciarse en este negocio con el capital mencionado o se requiere mayor inversión?

    Gracias por responder

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram