¿Qué es outsourcing y cómo funciona?


¿Qué es outsourcing y cómo funciona?

En la actualidad, se habla mucho sobre el outsourcing y su importancia. Si no tenés claro este concepto, es hora de que des un salto al presente y futuro y te relaciones con conceptos básicos relacionados con este tema. Así que comenzaremos con explicarte a detalle qué es outsourcing.

Esto no es más que la subcontratación. Aunque se lleva a cabo ya desde hace muchos años, hoy en día esta modalidad de trabajo se está haciendo cada vez más atractiva para los empresarios en el país.. Esto se debe principalmente a que permite a las empresas tener más utilidades.

Qué es Outsorcing y su verdadera importancia

Subcontratación o tercerización, básicamente esa es la respuesta cuando te preguntás qué es Outsorcing. Es una técnica bastante innovadora para realizar la administración. Se trata de la transferencia a terceros de algunos procesos que son complementarios a la actividad básica de la empresa. Esto permite la concentración del trabajo y los esfuerzos en las actividades esenciales del negocio. Así se obtiene mayor competitividad y sobre todo mejores resultados tangibles.

Es un claro ejemplo del refrán “Zapatero a sus zapatos”. Definitivamente, permite llevar a cabo todos los procesos de la empresa con eficacia. Dicho de otra manera, esta práctica consiste en acudir a una agencia externa para realizar una función en la cual el negocio no es experto.

Aunque muchos piensan que con la subcontratación las ganancias disminuyen, la realidad es todo lo contrario. El negocio se puede aprovechar de la experiencia de un tercero para maximizar sus ganancias y abaratar costos en ciertos procesos. Además, le permite que el resultado final sea de completa calidad.

Qué es outsourcing

Qué debés saber para hacer una subcontratación

Hay algunos aspectos importantes que debés conocer al  momento de realizar una subcontratación. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

  • El contrato: este es un aspecto legal de suma importancia. En él se deben establecer ciertos aspectos a los que debés estar atento. Los mismos son la duración, las cesiones de los activos y las condiciones de las servicios que se van a prestar, entre otros.
  • El nivel del servicio: se debe realizar un análisis de la viabilidad de la subcontratación en un ámbito específico. También hay que hacer un análisis explicativo muy minucioso donde se establezcan los compromisos.
  • La transformación de los costos y el plan de pagos: básicamente se trata de que el outsourcing modifica contablemente los costos y sobre el plan de pagos. Es importante establecer los precios fijos, los variables y los mixtos.

Términos básicos relacionados con el Outsourcing

Además de saber qué es Outsourcing existen algunos términos básicos que debés conocer. Esto te ayudará  a entender mejor cómo funciona:

  • Right-sourcing: con éste término se hace referencia a la solución recomendable. Es decir, cuando se realizó la elección de la empresa a la que se le concede el servicio de subcontratación.
  • In-house: este es un concepto aplicable cuando el servicio es producido en las instalaciones de la misma organización que realiza el contrato del servicio.
  • Off-site: este término hace referencia al servicio subcontratado cuando este no se produce dentro de las instalaciones de la empresa que contrata el servicio.
  • Co-sourcing: este término hace referencia a una modalidad de “externalización” que ha surgido de manera reciente y que forma parte de la evolución de esta práctica.
  • Out-tasking: se refiere a una modalidad de outsourcing que se encuentra de un modo más focalizado hacia las tareas específicas. Es así que las subcontrataciones tienden a focalizarse en contratos de una escala reducida donde se traspasan menos funciones a la empresa subcontratada, y los servicios se encuentran más especializados.

Luego de saber qué es Outsourcing, sus ventajas e importancia, ¿qué estas esperando? Empezá a aprovechar  sus beneficios y hacé que la calidad de tu servicio aumente significativamente. Además, lograrás evitar perder tiempo realizando procesos que no conocés.

10 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. Quisiera importar teléfonos móviles y relojes a la Argentina. En caso de no tener licencia de importación , puedo subcontratar a una empresa que se dedique a ello.

    Gracias y saludos,

    Osvaldo

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram