¿Cuántos pallet entran en un contenedor (40 pies – 20 pies)?


¿Cuántos pallet entran en un contenedor (40 pies – 20 pies)?

Determinar cuántos pallet entran en un contenedor depende de varios factores. Conocerlos puede ayudarte para que el proceso de logística sea exitoso y más ágil. Para quienes exportan e importan con sus negocios, conocer la cantidad de productos que caben en un contenedor es realmente de mucha ayuda, no solo por el tiempo que se gana, sino por el dinero que puede ahorrarse en transporte y embalaje.

Si estás incursionando en el comercio internacional, debés saber que la logística ocupa un puesto fundamental en este proceso. Conocer cuántos pallet entran en un contenedor puede sonarte algo trivial o innecesario, una total pérdida de tiempo, pero en realidad, es un asunto mucho más importante de lo que parece.

Es por esto que hoy aprenderás sobre el denominado ‘cubicaje’ un término que debés conocer si en realidad querés entrar con toda en la exportación de productos.

Antes de mostrarte la cantidad de pallets que caben en un contenedor según su tamaño, es bueno que conozcas algunas generalidades en este proceso, que te ayudarán a entender mejor la manera cómo funciona la logística y organización en el proceso de negociación internacional y la exportación de los productos de tu empresa o negocio.

¿Qué es el cubicaje?

Los contenedores trasportadores de productos son utilizados para la carga y exportación de diferentes bienes. Estos son medidos según la capacidad en medidas cubicas y la altura de la carga.

El objetivo del cubicaje es maximizar la carga y evitar la falta de espacio, optimizando y aprovechando así cada espacio del contenedor para disminuir costos. Para lograrlo, debés hacer un cálculo correcto y exacto de la carga admitida.

En el cubicaje no solo debés tener en cuenta el tipo de material o carga a exportar, además, es importante conocer la experiencia del personal que va a empacar la carga, pues de esta manera, se sabrá que el cálculo realizado con el cubicaje va a ser entendido y llevado a cabo de la manera más adecuada posible, para lograr con éxito la correcta organización del producto.

Tipos de contenedores

En este caso es muy importante que sepas cuántos tipos de contenedores existen y cómo sacarle el mayor provecho a esto, así tendrás una relación exacta con el tamaño de contenedor y el espacio que necesitás para empacar y exportar adecuadamente tus productos.

Por lo general, encontramos 2 tipos de contenedores: de 20 y 40 pies, por regla general los de 20 pies tienen una capacidad de 28 a 30 m3 (metros cúbicos) y el de 40 pies, por obviedad tiene el doble de la capacidad.

La capacidad interna real de un contenedor depende no solo de las dimensiones de las cajas sino también de factores como el material de embalaje y la manera como el personal acomode el producto.

Además, debés tener muy presente que cada país tiene un límite de peso permitido para transporte por carretera y ferrocarril, que puede ser diferente al que soporte el contenedor.

Tipos de pallets

Existen 2 tipos de pallets:

  1. Europallet: estas tienen una medida de 80 cm x 120cm
  2. Pallet estándar: miden 100cm x 120 cm

Teniendo en cuenta esto podemos decir que un contenedor de 20 pies puede cargar 11 Europallets o 10 pallets standar, mientras que el de 40 pies tiene la capacidad de cargar 25 Europallets o 21 pallet standar.

Realmente saber cuántos pallet entran en un contenedor, conocer el tipo de contenedores según su capacidad y además el tipo de pallets que existen, puede ayudarte a realizar un proceso de embalaje y exportación mucho más eficiente.

Conocer la relación de tamaño y capacidad, y además entender cómo se desarrolla el cubicaje hará que la próxima vez que tengas que exportar tus productos relaciones con mayor exactitud las dimensiones, y así puedas ahorrar tiempo y espacio, que a la final favorecerán los procesos tanto de logística como de exportación.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram