¿Cómo funcionan las páginas de venta online internacional?


¿Cómo funcionan las páginas de venta online internacional?

El comercio internacional se caracteriza por su versatilidad y múltiples modalidades para llevarlo a cabo. Las páginas de venta online internacional se encuentran entre los medios más utilizados en este ámbito. Por eso, en esta nota te explicaremos su funcionamiento.

¿Qué son las páginas de venta online internacional?

Internet es un medio extremadamente amplio, donde miles de millones de usuarios intercambian información cada día. Estos intercambios son aprovechados por particulares, empresas, gobiernos y negocios de todo tipo.

Gracias a internet, surgió el comercio electrónico. Se trata de una actividad basada en plataformas digitales que busca facilitar la compra de servicios y de bienes, nuevos o usados, donde el comprador recibe el producto en la comodidad de su casa u oficina. Además, los medios de pago utilizados en esta modalidad son también electrónicos, prescindiendo del cash.

Esta actividad tuvo sus inicios en la década de los años 90, pero comenzó a ganar terreno de manera significativa en la década de los 2000. Desde entonces, el e-commerce se ha hecho masivo y ha dejado de ser algo exclusivo de lugares como Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, para implementarse en todo el mundo.

Las plataformas de comercio electrónico funcionan a través de sitios web. Algunas de ellas se especializan en ciertos rubros, mientras que otras son más genéricas. Pero todas tienen en común su accesibilidad desde cualquier parte del mundo, su funcionamiento las 24 horas del día y la aceptación de diversos medios de pago digitales.

Funcionamiento de sitios de compra online

Las páginas de venta online internacional tienen un funcionamiento relativamente sencillo. En primer lugar, se presenta una interfaz gráfica que es común tanto a vendedores como a compradores.

Por lo general, la persona o empresa que desee vender o comprar un producto tiene que registrar una cuenta de usuario, colocando una contraseña. Posteriormente, la plataforma solicitará verificar algunos datos personales, como estos:

  • Identificación oficial del comprador o vendedor.
  • Dirección de facturación.
  • Dirección de envío.
  • Verificación de un medio de pago.

Luego de esto, la plataforma estará disponible para su uso, ya sea para ofrecer productos en venta, o para encontrar productos que se quieran comprar. Usualmente, estas páginas cuentan con buscadores internos y clasificaciones por categorías. Así mismo, vendedores y compradores suelen acumular puntos en base a su reputación.

Estas páginas también suelen incluir mecanismos para la resolución de disputas, gestionar la devolución de mercancías, o modificar la rapidez de la entrega de una carga. Cabe destacar que la mayoría de estas páginas facilitan el envío internacional de mercancías. También suelen cobrar una comisión al vendedor por cada venta concretada.

Principales páginas de venta online internacional

Existen muchas plataformas de comercio electrónico alrededor del mundo. Estas pueden variar de acuerdo al tipo de mercancía que se intercambia en ellas, las formas de pago aceptadas o su forma de funcionamiento. Estas son algunas de las más conocidas:

páginas de venta online internacional

1. Amazon

De origen estadounidense, Amazon es la tienda online más grande del mundo. De hecho, este sitio ya ha abierto sucursales en varios países de América, Europa y Asia. En esta plataforma se comercia casi cualquier tipo de mercancía, incluyendo productos nuevos y usados.

Del mismo modo, muchas marcas reconocidas cuentan con tiendas oficiales en el sitio. Se aceptan diferentes métodos de pago, como tarjetas de débito o crédito.

2. eBay

También de Estados Unidos, eBay es el mayor competidor de Amazon. Sin embargo, su fuerte son los productos de segunda mano. Es allí donde millones de usuarios aprovechan para intercambiar productos por esta vía.

3. AliExpress

Proveniente de China, AliExpress es un intermediario de compraventa de productos. Inicialmente funcionaba de forma exclusiva entre empresas, pero desde hace algunos años admite la participación de usuarios particulares. Se centra en la publicación de productos de marcas chinas.

4. MercadoLibre

Nacida en Argentina, MercadoLibre se centra en la región latinoamericana. Sin embargo, principal actividad es la de intermediar en el comercio entre particulares, no tanto entre empresas. Por otro lado, la plataforma posee un sistema de pago propio, además de permitir que comprador y vendedor se pongan de acuerdo sobre el medio de pago.

Conclusiones sobre las páginas de venta online internacional

Como conclusión, las páginas de venta online internacional han revolucionado el mercado de la importación y exportación en todo el mundo. Los datos indican que cada vez son más las personas que prefieren usar estas plataformas, en lugar de acudir personalmente a una tienda o almacén para realizar compras.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram