Oportunidades de negocios en Argentina para el comercio exterior


Oportunidades de negocios en Argentina para el comercio exterior

Si pensás adentrarte en el mundo del comercio internacional, ya sea como exportador o importador, esta nota es ideal. Acá te diremos cuáles son las principales oportunidades de negocios en Argentina para quienes desean llevar sus productos al exterior, o viceversa.

¿Existen oportunidades de negocios en Argentina hacia el mercado internacional?

La respuesta a este interrogante es sencilla y es un rotundo sí. Más allá de la crisis económica que atraviesa, Argentina cuenta con un inmenso potencial en diversos rubros. Esto ha permitido que el país se posicione como uno de los mayores exportadores a nivel mundial en sectores como el agroindustrial y el alimenticio.

Además, la integración comercial con los otros países del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) también ha favorecido esta situación. Por supuesto, a esto también debemos añadir la constante demanda de bienes y servicios argentinos desde China, Estados Unidos y la Unión Europea. Por este motivo, aquellos empresarios que deseen enviar sus productos hacia otros destinos tienen una excelente oportunidad, gracias a los siguientes factores que favorecen a lo fabricado en Argentina:

  • Los bienes y servicios argentinos gozan de prestigio a nivel internacional.
  • Argentina posee distintos acuerdos de facilidades comerciales con importantes países, tanto de forma bilateral, como por medio del Mercosur.
  • La tasa de cambio del peso argentino favorece a los exportadores, ya que abarata sus costos frente a la competencia con otros países.
  • En cuanto a estímulos al comercio exterior, el país cuenta con distintas zonas francas y un área aduanera especial.
  • El Estado cuenta con una moderna plataforma para el registro de exportadores e importadores.
oportunidades de negocios en Argentina

Principales oportunidades de negocios en Argentina para el comercio internacional

Como hemos dicho antes, Argentina destaca mundialmente por su fuerte agroindustria, como también por los alimentos de alta calidad que produce. En este sentido, acá te decimos cuáles son los rubros mejor posicionados hacia el comercio exterior:

1.     Soja y sus derivados

Argentina cuenta con unos altísimos niveles de producción y procesamiento de soja. Esto quiere decir que tiene la capacidad de exportar este producto de manera natural, como también en forma de derivados. De hecho, el país exporta un promedio anual de 9 mil millones de dólares estadounidenses en aceite de soja y otros 2,5 mil millones de dólares estadounidenses en soja en estado puro.

2.     Maíz

El sector del maíz es uno de los más importantes de la industria agrícola argentina. En este orden de ideas, el país exporta anualmente alrededor de 4 mil millones de dólares estadounidenses. Esta cifra incluye al maíz en estado puro, como también derivados, tales como el aceite de maíz.

3.     Carnes

El sector cárnico está fuertemente desarrollado. Es así como Argentina no solo satisface con creces su demanda interna, sino que también se da el lujo de exportar el producto a grandes mercados, como la Unión Europea, Corea del Sur, Japón y China.

En el caso chino, se ha dado un giro especial en el negocio, ya que el gigante asiático ha emitido licencias para que numerosos frigoríficos y centros de desposte y empaquetado de carne en Argentina preparen el producto directamente antes de enviarlo a China. La demanda cárnica en ese país es indetenible, sobre todo la porcina.

4.     Vinos

Los vinos argentinos son muy apreciados a nivel internacional. De allí que este producto tenga un nicho de mercado muy importante en países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Corea del Sur. A pesar de la competencia chilena y uruguaya, el vino argentino también es muy apreciado en América Latina. Es por ello que este sector se presenta como uno de los más atractivos para el comercio exterior.

oportunidades de negocios en Argentina

Conclusión sobre las oportunidades de negocios en Argentina

Argentina ofrece un escenario bastante favorable para quienes ya se dedican a exportar bienes y servicios, o quienes están pensando en hacerlo. La variedad de rubros que pueden aprovecharse en este ámbito es muy amplia y esto es una ventaja comparativa muy notable con respecto a otros países de la región.

Por último, si tenés dudas sobre las oportunidades de negocios en Argentina, te sugerimos contactar a una compañía de agenciamiento aduanero. Allí podrás encontrar asesoría profesional para evaluar los bienes y servicios que ofreces, y cuál es el mercado más idóneo para exportarlo.

1 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram