Logística


Muchas veces el costo logístico es la única traba para hacer una exportación/importación exitosa. Incluso aunque tu operación sea eficiente, tengas los recursos, conocimientos, capacidad, proveedores o compradores, este costo puede restarle competitividad a tu propuesta... En esta nota vamos pensar cómo transportar tus productos de un lugar a otro del modo más económico posible.

El rol de la logística comercial internacional es garantizar que todo funcione correctamente durante cada eslabón de la cadena de suministro. Sus funciones son muchas, ya que debe tratar con todas las partes implicadas. Por eso, gran parte de su trabajo es la comunicación y coordinación entre todos los actores del proceso. Su presencia abarca desde la producción hasta la entrega final del producto al cliente.

En todos los procesos de comercio exterior, el transporte internacional y la logística tienen una relevancia muy alta. Impactan en los precios, los tiempos de espera, sobre el medio ambiente, y muchos otros factores. Por eso, hay que contar con gestores profesionales que puedan ayudarnos en este complejo proceso internacional. Así, vamos a poder obtener una optimización en tiempos de entrega, mejor reputación y por lo tanto mayores ganancias. 

Manejar los procesos de la logística internacional potencia los negocios hacia nuevos horizontes. Si tenés oportunidades con tu producto en tu país, ¿por qué no lo tendrías en otro? La exportación es hoy un gran negocio en América Latina, y parece que seguirá siendolo siempre. Por eso en esta nota te vamos a explicar cómo la logística puede ayudar a expandir tu negocio.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram