Importar y exportar: Los beneficios y ventajas para empresas


Importar y exportar: Los beneficios y ventajas para empresas

Importar y exportar son oportunidades de negocios estables, arraigadas en el nomadismo de los primeros hombres. Hoy, el mundo globalizado pone en escena a muchos agentes y actores encargados de tener una perspectiva internacional. Ellos tienen que tener una visión total del mundo, sin ser reduccionistas. Con su consejo, podemos armarnos muy rápido una idea de cuál es el mejor negocio. Gracias a los asesores en comercio exterior, las exportaciones y las importaciones son acciones con gran sentido y valor. En esta nota te vamos a contar los principales beneficios y ventajas de estos negocios.

Importar y exportar tu empresa al mundo

Los beneficios que te vamos a contar no deben ser leídos únicamente en términos de ganancia, sino que también hacen a la cultural empresarial. Esta ventaja es una realidad también para países, proveedores y marcas. ¿Cuál es la ventaja diferencial de importar y exportar?

Salir de tu mercado, que es tu zona de confort, te permitirá abrirte con una perspectiva de crecimiento que potenciará toda tu operación. Te va a dar estatus, reconocimiento, además de grandes ganancias. Además, abre la puerta a muchas nuevas oportunidades: exactamente el doble cada vez que nos abrimos a un nuevo país.

Gestión de recursos y acuerdos internacionales

En el mundo globalizado, conviene recordar que los recursos no son infinitos. Hay un límite, y este es una realidad con la que tenemos que trabajar. Hay que tener una clara conciencia de este. En este sentido, un gran beneficio de importa y exportar para los países es una colaboración que optimiza el uso de los recursos disponibles.

Por ello se ponen en marcha acuerdos internacionales que benefician cierto tipos de productos. Estos son ocasionales y dinámicos, pero un ejemplo puede ser la eliminación de impuestos al importar un producto del que hay escasez.

importar y exportar

Hace poco, por ejemplo, contamos el caso de los productos electrónicos en Argentina. Dada la pandemia por Covid-19, muchos consumidores necesitaron nuevas computadoras. Como el mercado local era acotado y se desabasteció, se levantaron muchos impuestos a la importación de artículos electrónicos.

Crecimiento de tu operación

Al emprender en un negocio que incluye importar y exportar, tu empresa empezará a expandirse. Vas a necesitar nuevos trabajadores para ocuparse de todos los nuevos pedidos o ventas. Cada nuevo empleado, es una nueva mente para potenciar la empresa. Puede traer ideas o formas de trabajar que nunca se te hubiesen ocurrido, para llevar al máximo tu empresa.

Así, con un equipo proactivo, las condiciones de trabajo seguramente sean tentadoras para muchos aplicantes. Por lo tanto, vas a poder seleccionar a los mejores de la industria. Luego, con motivar a tu equipo, van a poder unir todos sus potenciales hacia un futuro de éxitos. Estos refuerzos traerán, justamente, fuerza y solidez a tu operación.

Importar y exportar producen efectos positivos en formar empleos y profesionales. Una gran recompensa es entonces su repercusión en la vida de personas que, como vos, tienen sueños de desarrollo. El compromiso de un equipo solidario es, según todos los expertos, una clave para el éxito.

Alianzas y posicionamiento mundial

Lo que observamos anteriormente, con respecto a la importancia del trabajo en equipo y la colaboración de compañeros de trabajo, puede trasladarse a otro plano. Cuando tenemos en cuenta una realidad de negocios global, las alianzas serán con países y proveedores.

Estas traerán grandes ventajas a tu forma de comerciar con ellos: más pedidos, recomendaciones, y nuevos acuerdos. Su tendencia siempre será hacia un esquema “yo gano, vos ganás”. A raíz de este, van a poder construir una relación empresarial solida que prometerá un futuro de estabilidad.

Por lo tanto tanto, importar y exportar en un mundo globalizado como el actual, esta forma de posicionamiento es vital. Muchas veces, el paralelismo entre estas estrategias empresariales y aquellas que toman los estados son similares. Lo vemos en la forma en que nuestros negocios se ven beneficiados en acuerdos regionales como el Mercosur.

importar y exportar

Contratar un experto para importar y exportar

A quienes consultan por importar y exportar, nuestro consejo siempre es contar con expertos en comercio exterior. Este tipo de profesionales son los que justamente componen el equipo de E-comex. Con su ayuda, tus primeros pasos en el mundo de negocios internacionales será un éxito asegurado.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram