5 ventajas de importar tecnología para un negocio

5 ventajas de importar tecnología para un negocio

La tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Desde las cámaras de vigilancia, con las que podemos monitorear el interior de nuestro hogar o de nuestro negocio hasta los GPS, que nos guían en la ruta, para que sepamos nuestra ubicación en todo momento.


Nuestros smartphones son el alma mater de las nuevas tecnologías. Toda nuestra actividad se relaciona de una u otra forma con ellos.

Dicho esto, no cabe duda que si decidimos importar tecnología para un negocio, la idea es excelente. Lo importante es definir bien cuál es la tecnología que más conviene importar y cuáles son los proveedores adecuados.

Todos los productos tecnológicos tienen gran aceptación en el mercado. Pero hay que tener en cuenta, que el desarrollo de la tecnología avanza día a día. Lo que hoy es novedad, quizá mañana sea obsoleto, por tanto, hay que analizar bien cuáles son los productos más solicitados.

Actualmente, toda persona particular, empresa o pyme, consume tecnología, desde un móvil, una memoria, juegos, hasta lo inimaginable. Resumiendo, las ventajas de importar tecnología se hacen algo por demás interesante.

Importar tecnología tiene sus ventajas

Podemos asegurar que la primera ventaja es la gran demanda. La tecnología, desde hace algunas décadas está en constante desarrollo. Hoy, se accede al mundo gracias a los smartphones e Internet.

En la actualidad, los wearables, es decir, dispositivos que van adheridos a nuestro cuerpo, son cada vez más utilizados en sus diversas formas. Relojes, pulseras, ropa inteligente, entre otros dispositivos. Y es solo el comienzo. Lo mismo podemos decir de la tecnología drone.

importar tecnologia

  • Los consumibles informáticos son muy requeridos, por lo que son una gran opción para ser importados. Por ejemplo:
  • Tintas y cartuchos para impresoras, (cada empresa y/o negocio posee una o varias)
  • Tóners
  • Cartuchos de tóner
  • CDs
  • Memorias de almacenamiento
  • Papel fotográfico
  • USB

Hay un sinnúmero de artículos que son indispensables, tanto para las empresas, negocios minoristas o para el público usuario en general.  Esos productos utilizan consumibles que se terminan y hay que reemplazarlos periódicamente.

Importar tecnología para un negocio también nos permite tener ventas online, a través de una tienda en línea, o de sitios como Mercado Libre, por ejemplo.

Otra rama de la tecnología que es muy requerida también son los sistemas de alarmas de última generación. Necesidad generada por la falta de seguridad que siente el usuario sobre sus pertenencias e incluso sobre sí mismo y su entorno. Equipos de vigilancia y rastreo, cámaras de video y otros elementos relacionados, hoy son indispensables en lo cotidiano y tienen una gran demanda.

Otra ventaja importante, es que no se necesita hacerse importador para poder importar tecnología. Hay empresas importadoras que se encargan en forma integral de nuestras importaciones.

Los beneficios de las compras asociativas

Si optamos por este sistema, nosotros solo debemos hacer el pedido de los productos. Si nuestro pedido no alcanza para llenar un contenedor, estas empresas se encargan a través de la compra asociativa, de juntar nuestra mercadería con la de otros clientes. Así se reduce en más de un 25% el costo del envío.

También podemos saber el valor exacto que vamos a pagar por el producto, sin “letras chicas”, que nos sorprendan luego. No existe el riesgo de no recibir la mercadería. La misma está asegurada desde su salida del fabricante, hasta que la recibimos. Sintetizando, la compra está garantizada.

Sabremos de antemano la fecha de arribo de los productos, e inclusive podemos monitorearlos en donde se encuentran en todo momento. Se puede pactar la entrega en nuestro domicilio, o retirarlos del depósito de la empresa.

O sea que, importar tecnología para nuestro negocio es altamente rentable. Lo más importante es tener el conocimiento de qué importar, analizando muy bien el mercado, ya que la competencia es mucha y muy variada.


22 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. estimado,

    Soy importador y me interesa comprar desde china cartuchos de toners para impresoras, mi consulta es si tienen alguna intervencion de algun organismo o que requisitos deberia contemplar a la hora de comprar dicho producto?. Desde ya muchas gracias.

    saludos.

      1. Hola me podrán enviar esta información a mí también.
        sobre la intervención para cartuchos de toner para impresoras laser.
        muchas gracias.
        saludos.
        Giselle

  2. Hola buenas tardes tengo pensado viajar al exterior y quisiera comprar y traer conmigo un ecografo portatil que pesa 900gr.puedo hacerlo pagando la franquicia o tengo que ser importador

  3. Hola, quiero importar componentes para Domotica, lamparas smart, interruptores, switchs.
    Soy particular y quiero comenzar a recopilar información para comenzar un emprendimiento.

  4. Buenas noches; tengo que traer de USA un vidrio de puerta de un automovil que no se fabrica en Argentina y tampoco se comercializa el cristal alternativo; se que esta prohibido por ley traer repuestos de autos en el equipaje. Me podrian informar como deberia proceder para no tener inconvenientes?
    Gracias, quedo a la espera.
    sds mf

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram