¿Cómo importar juguetes desde China?


¿Cómo importar juguetes desde China?

¿Querés ingresar al mejor mercado de importación? ¡Entonces estás buscando traer cosas de China! Entre las innumerables opciones que nos ofrece el gigante asiático, importar juguetes es de las más tentadoras. Sin embargo, nos encontramos con una serie de reglas, leyes y normas a la hora de hacer esta importación. Por eso te vamos a contar en esta nota cómo sobrepasarlas para acceder a las manufacturas más baratas del mundo.

Primeras condiciones de importar juguetes chinos

Primero, tenemos que tener claro que la oferta del mercado chino es inmensa. Esto significa que de cualquier producto que te imagines, ellos ofrecen muchas opciones. Primero, entonces, tenemos que embarcarnos en un detallado análisis de las variedades. En otras palabras, tenemos que evaluar distintas fábricas y distintos productos.

Una vez que elijas el producto de confianza, tenemos que apuntar a una máxima rentabilidad. Esto implica evaluar todos los costos de la importación: transporte e impuestos. Para ello, puede servirte utilizar nuestro cotizador. Sólo después de esto vamos a poder pensar cuál sería el precio de venta de los juguetes en Argentina, y evaluar si vale la pena el gasto de esa importación.

Eso depende mucho del número de productos que quieras traer a nuestro territorio aduanero. Si queres ingresar grandes cantidades de mercadería, lo mejor es que los márgenes de beneficio sean mínimos. Así, en caso de que pierdas, el riesgo será menor. Además, es una buena forma de testear tu producto e investigar el mercado que te interesa profundizar.

Por el otro lado, si lo que queres es importar pocos productos, se recomiendo un margen de beneficio alto. Sólo así vas a poder costear gastos en transporte, aranceles, etc.

importar juguetes

Los trámites para importar desde China

Te vas a encontrar con dos trámites principales a la hora de resolver cómo importar juguetes de China.

  1. Tener CUIT: es importante tanto para personas como para sociedades jurídicas. Con solo registrarte ante AFIP te basta para obtenerlo. Se puede hacer en línea o personalmente en sus oficinas.
  2. Registro como importador: tenes que ir a la Dirección General de Aduana (DGA). Después de una evaluación, se aprueba (o no) tu solicitud para ejercer esta actividad comercial.

Con tu CUIT, tu registro importador, tu DNI al día, y antecedentes penales, podes pasar a la búsqueda de servicios que te ayuden a importar. Vas a pasar a tratar con muchos sectores: desde servicios de gestión y logística, transporte hasta auditorías a fabricantes. Existen empresas que ofrecen todo, y su ayuda siempre es muy valiosa para tener toda la información clara y organizada.

Elegir el mejor momento para importar

Los precios suele variar, tanto por vías marítimas como por vías aéreas. El cambio sustancial depende del momento en que elijas importar. Los costos dependen directamente de las temporadas, según la oferta y la demanda logística en cada período.

¿Cómo podemos medirlos? Para pensar en la temporada alta china debemos tener en cuenta su calendario. Así, nos encontramos que, para ellos hay más oferta justo antes y después de su año nuevo. Temporada media-alta es de junio a septiembre. Finalmente, la temporada baja comprende los meses de abril, mayo, noviembre y diciembre.

importar juguetes

Los impuestos al importar

Al importar juguetes, no tenemos un precio único para indicarte. Nunca son los mismos y dependen siempre de las cantidades y cualidades de tus productos. Hay tasas en el sistema argentino que pueden ir del 0% al 35%.

Dicho rápido, los impuestos son:

  • IVA tasa general: del 21% o del 10,5% si se tratara de bienes de capital, informática o telecomunicaciones. (Art. 1º de la Ley 23.3449 inc. c y Dec.2407/86 Art. 2º).
  • IVA Adicional del 20% (Res. Gral. AFIP 3373/2012).
  • Impuesto a las Ganancias del 6% (Res. Gral. AFIP 3373/2012).
  • Ingresos Brutos de corresponder del 3% (Res. Gral. AFIP 3373/2012).
  • Oficialización de Aduana de 10,00 USD para todos los casos.
  • Digitalización de Aduana de 28,00 USD para todos los casos.
  • Tasa de SENASA Madera (de contener embalajes de madera) de 18 USD + IVA. (Res. SENASA 614/5).

Importar juguetes de China con ayuda profesional

A la hora de preguntarse por la mejor forma de importar juguetes desde China, lo mejor es contar con expertos en estas transacciones. Contar con profesionales que trabajen habitualmente con este negocio, traerá todos los enormes beneficios propios de trabajar con asesores de importación. Desde E-Comex tenemos un compromiso enorme para hacer que los negocios de nuestros clientes lleguen siempre a buen puerto. ¿Queres trabajar con nosotros? ¡Te leemos en los comentarios!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram