Todo lo que necesitas saber para importar joyas de plata


Todo lo que necesitas saber para importar joyas de plata

Todo lo que necesitas saber para importar joyas de plata

Importar joyas de plata es uno de las más interesantes importaciones. Hoy, los costos de importación compiten seriamente con la fabricación local. La variedad de productos a precios competitivos es enorme. La calidad de las materias primas utilizadas en el exterior y sus manufacturas, son de primer nivel, todavía a buenos precios. Esta variedad de estilos que encontrada en el mercado mundial, hizo que marcas locales se sientan atraídas a la importación de joyas para comercializar. En esta nota vamos a contarte todo lo que tenés que tener en cuenta.

LEE TAMBIÉN: 5 VENTAJAS DE IMPORTAR TECNOLOGÍA PARA UN NEGOCIO

Contar con un proveedor confiable

A la hora de importar joyas de plata proveniente de los mercados más baratos (por ejemplo China o India) es importante certificar su calidad. Circulan mitos que nos hacen creer que todas las empresas de estos países tienen operaciones de mala calidad, o al menos mal organizadas.

Pero hoy por hoy, para importar productos de calidad, los países asiáticos son muy competitivos con los europeos o norteamericanos. Muchas empresas asiáticas tienen un gran nivel de producción y organización, sólo hay que saber cuáles. ¡En general, las mismas trabajan exportando a Europa o a Estados Unidos!

importar joyas de plata

La recomendación que te damos es ir paso a paso si no conoces al proveedor. Entre algunas medidas de seguridad para garantizar la existencia y legalidad del proveedor, podes:

  • Tener una comunicación fluida y frecuente.
  • Solicitar muestras de los productos: los proveedores falsos generalmente no las presentan.
  • Viajar para visitar y auditar al fabricante con un experto en los productos que deseas importar.
  • Otra opción es tener auditores en el exterior.

Para que la experiencia de importar joyas de plata llegue a buen puerto, hay que investigar. Para esto, tenemos como gran aliado a los motores de búsqueda de Internet. Lo primero es empezar por buscar el nombre del proveedor y analizar su presencia online. Después, si podes entrar en contacto con otros clientes de este proveedor en el mundo, esto puede traerte informaciones interesantes.

NOTAS DE INTERÉS: PRODUCTOS QUE NO SE PUEDEN IMPORTAR EN ARGENTINA

Contrato de venta para importar joyas de plata

Es muy recomendable, antes de concretar una compra, firmar un contrato de ventas pormenorizado. Con la ayuda de un experto en el sector, vas a poder analizar los términos y condiciones. En el caso de importaciones para venta, lo mejor es hacerlo con expertos en Incoterms.

Con estos nos referimos a los términos específicos utilizados en los contratos de ventas internacionales. Están normalizados para las distintas lenguas, por lo que dejan a todas las partes tranquilas. Así, facilitan el entendimiento de las obligaciones que toman las distintas partes por la transacción. Por ejemplo, puede ser quién se ocupa de pagar el flete internacional, y hasta qué punto.

En resumen, estos contratos incluyen:

  • Tarifas de transporte en envíos.
  • Detalles de pago.
  • Componentes del producto.
  • Expectativas de ambas partes.
  • Identificación del comprador, vendedor, producto, etc.
  • Instrucciones para la entrega.
  • Datos de comunicación.
  • Garantías.

TAMBIÉN LEE: ¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO PARA TRANSPORTE DE MERCADERÍAS?

Contar con un despachante de aduana

Las leyes de importación en Argentina pueden ser difíciles a veces. Cada cierto tiempo tienden a cambiar las legislaciones, siguiendo los rumbos económicos del país. Por eso, es importante, no sólo tener consultoría de confianza, sino que estos tengan a su vez un despachante de aduana de primer nivel.

El rol legal de estos agentes es trabajar en comunicación constante con las aduanas. Son quienes se ocupan de recibir la mercadería, al chequear que todo esté en orden. Con un despachante en el que puedas confiar, vas a poder estar seguro de que todo marcha sobre ruedas.

importar joyas de plata-CADENA

Asesoría en los trámites para importar joyas de plata

El proceso de importación de joyas en Argentina y en cualquier otro país, amerita el manejo de las leyes aduaneras. Al ser una mercadería de lujo no podemos dejar nada librado al azar. Si no sos experto en el área o recién estás empezando te recomendamos contar con la asesoría de profesionales en el campo. Sólo así vas a poder estar tranquilo de que esta mercadería está en buenas manos.

En E-comex se propone un seguimiento y consultoría a todo aquel que desee importar joyas de plata en las mejores condiciones. Así, si querés asegurarte de que no quede una letra chica sin contemplar, ponete en contacto con nuestro equipo. ¿Tenes dudas o consultas? ¡Dejá tu comentario!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram