Cómo importar electrónica de China


Cómo importar electrónica de China

La decisión de las empresas de optar por importar electrónica de China se relaciona con sus bajos costos de producción y su calidad técnica. 

Para poder hacerlo, hay que tener un buen asesoramiento y contactar a proveedores confiables, ya que son muchas las opciones, y no todas culminan con un resultado favorable. En la actualidad, importar electrónica de China se ha convertido en una tarea mucho más fácil. Esto se debe a:

  • Las posibilidades de comunicación que brinda Internet
  • La apertura del mercado chino

En muchos casos, contratan personal que habla en distintos idiomas, siendo el más utilizado el inglés. De esta manera, el importador puede tener una comunicación fluida con el proveedor directo, sin intermediarios que encarezcan el producto.

¿Qué se fabrica en China?

En cuanto a los productos y su calidad, debemos saber que toda la electrónica que nos rodea, está manufacturada en China. Celulares, televisores, computadoras, y un largo etcétera. Si no está confeccionado en China, si lo están sus componentes.

Las grandes marcas, como por ejemplo Apple tienen contratos para fabricar sus productos en China. Y los proveedores chinos tampoco desprecian a los pequeños inversores que hacen sus primeras operaciones en comercio exterior.

Cuando se trata de elegir qué tipo de electrónica importar, se debe analizar ciertos parámetros. Un producto OEM (Original Equipment Manufacturer) requiere conocimientos expertos en electrónica. Un ejemplo son los televisores y monitores LED, con muchos componentes que lo conforman.

Muchas veces, el software no coincide con el hardware. Generalmente el fabricante no se hace cargo del problema y el desembolso para hacerlos funcionar es muy costoso.

importar tecnologia de china

Lo más conveniente al importar electrónica de China es comprar productos que no sean OEM o diseños de fábrica que no requieren un conocimiento técnico experto. Estos productos, además minimizan el problema de compatibilidad.

De todas formas, lo más aconsejable es firmar un acuerdo de ventas antes de realizar el pedido. Este acuerdo debe incluir las pautas necesarias para evitar problemas posteriores.

¿Cómo puedo saber a quién comprarle?

Para importar electrónica de China es prioritario contactar un proveedor que sea confiable. Uno de los mejores métodos para saber si el proveedor es de fiar, es saber con qué método cobra.

Paypal es un buen índice para saber si es confiable o no, ya que es una plataforma de pago seguro, muy reconocida y tiene un sistema de seguridad excelente. Por medio de Paypal, el pago está protegido, ya que si los productos no se reciben, Paypal rettiene los fondos y no efectúa el pago.

traer tecnologia de china

Si un proveedor no trabaja con Paypal es un dato para tener en cuenta y es conveniente desconfiar. Muchos proveedores, en el pasado han trabajado con la plataforma, pero Paypal, por algún motivo les cerró la cuenta. Si esto es lo que sucedió, puede ser que no sea un proveedor confiable.

Otra manera de conocer la reputación del proveedor es ver las calificaciones que otros compradores le han hecho a ese proveedor en una plataforma donde ofrecen sus productos (Tipo Mercadolibre).

Certificaciones que necesitan los productos electrónicos

Al importar electrónica de China, los productos deben tener la certificación técnica europea. Estas certificaciones deben ser auténticas. De no ser así la Aduana retendrá los productos.

Estas certificaciones pueden ser: UL, FCC, UE, A-Tick, C-Tick, entre las más usuales. Es indispensable ponerse en contacto con un Despachante de Aduanas, para asesorarse de los requerimientos aduaneros en materia de certificaciones.

Los electrónicos que emiten ondas y llevan baterías son los que más certificaciones requieren (por ejemplo los teléfonos celulares). Es imprescindible tener especial cuidado, ya que si no cumplen con las certificaciones, serán decomisados.

En cuanto al transporte, el marítimo es el ideal, aunque lento es mucho más económico que el aéreo. Lo recomendable es realizar el pedido con tres meses de anticipación, para no correr con riesgos innecesarios.

Una de las mejores formas de importar electrónica de china es mediante las compras asociativas. Si lo que se desea importar no alcanza para llenar un contenedor, las empresas que se encargan de este tipo de compras, llenarán dicho contenedor con los pedidos de otros importadores. Al dividirse la carga, se reducen los costos de envío.

Importar electrónica de China es un negocio redituable, solo que hay que tener los conocimientos para hacerlo de la forma más conveniente

73 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. Buenos días, tengo una duda, tenia pensado comprarme un celular en el exterior, pero he visto en algunas paginas que no se pueden comprar artículos usados, eso afecta también a los electrónicos y mas específicamente a los celulares? desde ya muchísimas gracias

  2. Hola quiero comprar en china un motor para un simulador de manejo. El producto tiene certificacion FCC y EC es suficiente para que entre a Argentina o podria quedar retenido?

  3. Buenas! estoy interesado en importar accesorios de celulares y dispositivos electronicos, quizas necesite de la compra asociativa no se mucho del tema. si pueden brindarme más información se los agradezco-

  4. Hola, buen artículo, estaba buscando importar o ser representante de algún proveedor chino de las placas de ARDUINO , si tuvieran alguna información para brindarme estaría muy agradecido.
    Muchas gracias por la info saludos!

  5. hola! felicitaciones por la página. Busco importar equipos celulares y accesorios relacionados con tecnología. Tengo un comercio de estos productos y quiero comercializarlos como distribuidor. Agradecería mucho la información que puedan brindarme ya que mi experiencia con esta modalidad es nula.

  6. Hola, quería consultarte para importar de China pantallas led para publicidad. Restricciones aduaneras, certificaciones y demás datos que me puedan ayudar. Estoy yendo a Cantón en unos días. Saludos y gracias

  7. Hola, muchísimas gracias por la información, quisiera saber, si las certificaciones mencionadas (UL, FCC, UE, A-Tick, C-Tick) son obligatorias para la importación de pantallas LED desde otros paises? Y si no llevan ninguna de ellas, no las podré ingresar al país? Gracias de antemano.
    Saludos!

  8. Hola, Quisiera tener información de cómo importar de China accesorios de electrónica, telefonia y computación. Además te pregunto, para hacer uso de las importaciones asociativas cómo es el tramite?

  9. Buenas tardes,necesito importar desde kingbrite Alibaba unos chips led COB, Disipadores y uno o dos driver, conviene hacerlo todo junto? separado? se puede? gracias!

  10. Hola, muy ilustrativo el articulo, tengo ganas de empezar un emprendimiento de importacion de tecnologia, a una escala baja por el momento, queria saber si me pueden orientar al respecto, muchas gracias.

  11. Buenas tardes, soy monotributista y tengo una pyme de seguimiento satelital, quisiera saber qué opciones tengo de traer equipos de rastreo desde China, los contactos los tendría. Saludos!

  12. Hola, para hacer uso de las importaciones asociativas es necesario contar con la inscripcion de importador en la Afip? y si es afirmativo, quisiera saber los costos fijos asociados a esta inscripción.

  13. Hola… muy buena pagina con toda la información necesaria… Deseo importar impresoras 3D (al menos por ahora 10) me pueden indicar como puedo hacer… Gracias de antemano!!

  14. Hola, excelente la información que brindan, muy útil !!!. Quisiera saber, ¿cómo puedo importar dispositivos de rastreo por gps, gsm, desde china y que requisitos debo cumplir para poder hacerlo?. Les agradezco de antemano.

    1. Hola Freddy, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te sea útil la información.Te envío a tu correo el contacto de la empresa que te va a ayudar con lo que necesitas. Saludos!

  15. Hola buenas tardes, antes que nada, felicitarlos por la excelente pagina e informacion que brindan.
    Respecto de mi consulta, la misma es si puedo compra relojes Smartwhatch desde China o bien en otro pais. Ademas, si necesito gestionar alguna LNA o SIMI al respecto.

    Saludos

    1. Hola Alfredo! Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya sido útil la información. Te envío a tu correo el contacto de la empresa que te va a ayudar con tu proyecto. Saludos!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram