Argentina: ¿Cómo importar drones de China?


Argentina: ¿Cómo importar drones de China?

Importar drones de China es actualmente la mejor opción en este mercado. Esto se relaciona con los bajos costos de producción y la calidad técnica que poseen las manufacturas tecnológicas del país. Lo importante es contar con asesores especializados en este país, porque sus opciones son infinitas. ¿Cómo decidir? Un poco a eso apuntamos con esta nota. ¡Quedate hasta el final que te contamos todo!

El primer contacto con China

Puede parecer difícil encontrar proveedores confiables sin experiencia ni conocimientos previos. E incluso teniendo alguna referencia, muchas veces no nos alcanza. Es que entre las dificultades idiomáticas, y la gran variedad de calidades que ofrece el país, podemos encontrarnos con muchos contratiempos.

Tenemos que tener en cuenta siempre que Internet es nuestro aliado. Una primera búsqueda rápida va proveerte de:

  1. Opciones de proveedores.
  2. Opciones de profesionales en este mercado.
  3. La competencia local y sus precios.

Una vez que tengas lista esta primera indagación podemos pasar a la instancia del primer contacto para importar drones de China. Después la situación se va a complejizar. Para facilitar el proceso pueden pedirse muestras y conseguirse auditores. Una vez que estés satisfecho, llega la hora de iniciar una estrategia de importación.

importar drones de china

¿Es confiable la manufactura China?

Los productos chinos no suelen gozar de la mejor reputación. Sin embargo, estos son completamente fiables. Tenemos que partir de la base de que toda la electrónica moderna es producida en China. E incluso cuando no está ensamblada allí, como mínimo de allí provienen sus componentes.

Por ejemplo, grande marcas como Apple tienen contratos desde hace muchísimos años para fabricar sus productos en China. Y los proveedores chinos están siempre interesados en nuevos inversores que hacen sus primeras operaciones.

Cuando se trata de elegir qué tipo de drone importar de China, tenemos que analizar una gran variedad parámetros. Un producto OEM (Original Equipment Manufacturer) debe ser revisado por expertos en electrónica. No sólo su funcionamiento integral, sino una revisión de su sistema y circuito.

De todas formas, nuestro consejo siempre es firmar un contrato de ventas antes de realizar el pedido. Este acuerdo debe incluir las pautas necesarias para evitar problemas posteriores. Para ello, vamos a necesitar un experto en Incoterms, como recomienda la Cámara Argentina de Comercio Internacional.

¿Cómo elegir un fabricante?

Lo primero al importar drones de China es encontrar un proveedor que sea confiable. Un método muy básico para saber si un proveedor es de fiar, es saber con qué método cobra. Si te responde que PayPal, por ejemplo, estamos ante una plataforma de pago segura. Su sistema de seguridad es excelente, muy reconocido a nivel mundial. Así, estás protegido: si los productos no se reciben, Paypal retiene los fondos y no efectúa el pago.

Si un proveedor no trabaja con Paypal es un dato para tener en cuenta y es conveniente buscar otros métodos. Quizás tengamos incluso que desestimar a estos vendedores, ya que pueden no usarlo para evitar controles. O incluso, pueden haber tenido una cuenta allí, que fue cerrada por infringir los términos y condiciones.

Otra forma de conocer su reputación es ver las calificaciones que otros compradores. Muchas veces podemos intentar de conseguir los datos de contacto para tener información de primera mano.

Certificados para importar drones de China

Al importar drones de China, los productos deben tener la certificación técnica europea. Su autenticidad debe ser indudable. De lo contrario, podemos tener severos problemas con la Aduana, llegando a perder gran parte o toda nuestra inversión.

importar drones de china

Las certificaciones más usuales en tecnología son UL, FCC, UE, A-Tick, C-Tick. Es clave ponerse en contacto con un Despachante de Aduanas, para asesorarte de los requerimientos aduaneros en materia de certificaciones.

Los dispositivos que emiten ondas y llevan baterías son los que más certificaciones requieren (muchos drones entran dentro de esta categoría). Volvemos a insistir, es imprescindible tener especial cuidado con estas cuestiones. Sin las certificaciones el trabajo que hiciste para conseguir los drones será: más caro y más lento.

Algunas conclusiones sobre importar drones de China

Importar drones de China puede ser extremadamente redituable. Para ello tenemos que tener funcionando una perfecta logística internacional y de aduana. El compromiso que asumimos desde E-comex es que todos nuestros clientes tengan sus productos al mejor precio, en el menor tiempo posible. ¿Queres saber cómo lo hacemos? ¿Tenes alguna otra pregunta? ¡Te leemos en los comentarios!

 

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram