Claves para importar computadoras a Argentina


Claves para importar computadoras a Argentina

Importar computadoras a Argentina no es tan complejo como te podés imaginar. A continuación, te contaremos lo que debés hacer para traer esta tecnología a nuestro país.

Antes de arrancar hay que aclarar que en la aduana hacen una distinción entre una laptop o notebook y una computadora de mesa. Teniendo las segundas mayor arancel y restricción.

Claves para importar computadoras para uso personal

La disposición para importar computadoras a Argentina, si esta es para uso personal, permite a los viajeros regresar al país hasta con dos nuevos equipos. Esto se consigna en la Resolución 4315 de la AFIP.

Normas para el ingreso de computadoras a Argentina para uso personal

Las condiciones son simples. Podés ingresar al país con dos nuevos equipos para uso personal, estos deben ser un celular y una notebook o tablet.

Tenés que tener en cuenta que no podés ingresar dos celulares o dos notebooks, debe ser uno de cada uno. En este sentido, se iguala una tablet con las notebooks.

En este orden de ideas, podés traer los equipos a su precio original y no debés pagar arancel al ingresarlos al país. No importa el país de procedencia o el valor de los mismos.

Incluso podés traerlos en sus empaques originales sellados, estos equipos son declarados en la aduana como regalos.

importación de computadoras

Claves para importar celulares y computadoras a Argentina

En el caso de los celulares, se recomienda consultar con las empresas de comunicaciones argentinas si se requiere algún proceso de activación al traer el celular.

Esto porque algunos equipos europeos y asiáticos no son compatibles con las redes de algunos países y a pesar de poder importar, no se podrá usar.

En esta página podés comprobar si el equipo que querés traer es compatible con las redes argentinas, y también si tu equipo te servirá en el país al que vas. Will my phone work

Es importante tener en cuenta que al momento de salir de Argentina debés declarar en aduana los equipos con que salís, de lo contrario al re-ingresarlos al país la aduana los tomara como importaciones.

Claves para importar computadoras como mercadería

Es posible que estés interesado en importar computadoras a Argentina con fines comerciales, en este sentido hay una regulación especial y unas normas sencillas que debés seguir.

Lo primero es que debés estar inscripto en el sistema de la Dirección general impositiva “DGI”, de la Dirección General de Aduanas “DGA”.

importar notebooks

Cómo inscribirse y obtener el permiso como importador y exportador en Argentina

Los requisitos para inscribirse como importador y exportador son relativamente sencillos:

– Poseer Cuit. Inscrito ante la AFIP y en el cual figure como responsable

– No haber sido declarado recientemente o encontrarse en estado de falencia (Quiebra)

– Acreditar solvencia económica. Esto se hace por medio de un seguro.

– Aportar el certificado de antecedentes penales.

– Realizar registros biométricos. Documento, foto y firma digital. Posteriormente hay que ingresar al sistema y corroborar la veracidad y precisión de los datos.

– Rellenar formulario F 420/R Registro de operadores de Comercio Exterior

Luego del registro ya contás con la documentación personal pertinente para realizar Importaciones y exportaciones en Argentina.

Esto es lo que necesitás para poder importar computadoras a Argentina cómo mercadería:

  • Factura de compra de la mercadería
  • Bill of Lading o información del transporte
  • Certificado de origen
  • Packing list

Claves para importar computadoras como mercadería a Argentina

Si querés importar computadoras a Argentina para tu negocio y sacar la mejor rentabilidad, tenés que conocer el mercado global. Es necesario estar en la jugada y conocer todos los detalles: transporte, papeleo y trámites que existen en la aduana.

Tené cuidado con las mercaderías de dudosa procedencia o que salen en grandes cantidades de países que no son productores. Muchas computadoras, a pesar de tener Factura “Legal” pueden ser de mala procedencia. Como replicas y/o contrabando blanqueado.

Las claves expuestas en este artículo son en líneas generales. Siempre es recomendable que te asesores con los que saben.

En este sentido una empresa de comercio exterior o un despachante de aduanas pueden ser de gran utilidad y podés ahorrar dinero en trámites innecesarios y asegurar que tu importación llegue a buen término.

 

11 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. Quiero traer mi computadora de escritorio a Argentina vivo en el exterior hace como 8 años la computadora debe tener más o menos lo mismo hay algún problemas en aduana se nota que está recontra usado obviamente desamblada en la maleta de viaje agradeceré cualquier informacion

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram