¿Cómo importar calzados de Brasil a Argentina?


¿Cómo importar calzados de Brasil a Argentina?

El mercado brasileño es una de las más grandes economías de América. Quien quiera importar calzados de Brasil, tiene que seguir sólo algunos pasos básicos para garantizar el éxito de tu negocio. ¿Cuáles son los primeros pasos? Vamos a contarte uno por uno, pero si te queda alguna duda, podes escribirnos en la sección de comentarios.

Definir un tipo de calzado (marca y modelos)

El primer gran paso para importar desde Brasil es definir el tipo de producto. Su industria de indumentaria presenta una gran variedad que permite distintas formas de importar calzados desde Brasil. Nos referimos a posibilidades como zapatillas deportivas, calzado para playa, o productos de diseño más complejo.

importar calzados de Brasil

Luego tenes que identificar la posición arancelaria que corresponde a la mercadería que queres importar. Esta es la forma de conocer cómo se denominan aduaneramente las mercaderías. Eso se puede hacer mediante el acceso al portal de la Asociación Latinoamericana de Integración –ALADI.  Otra opción es contactarte con un experto en comercio exterior. Siempre un profesional podrá ayudarte en el momento de definir qué posición arancelaria corresponde al calzado requerido.

Informarte sobre los aranceles por importar calzados de Brasil

El siguiente paso es identificar cuál es el arancel que debes abonar en Argentina al importar bienes de origen brasileño. Este es un punto esencial porque todo lo barato que pueda parecer un producto, puede perderse al pagar altos aranceles para su importación. Para conocerlos, te recomendamos que leas esta nota sobre la ley de importación Argentina.

Además, un profesional puede asesorarte sobre las distintas posibilidades para traer productos de Brasil. Ellos estarán siempre a la vanguardia de los nuevos cambios en las legislaciones en tiempo real, además de posibles beneficios del MERCOSUR.

Encontrar al mejor proveedor

Existen portales brasileños como el “Vitrine Do Exportador,” para informarte sobre empresas brasileñas que exportan diversos productos y servicios. Allí, podrás realizar las búsquedas tanto por posición arancelaria (opción recomendada), como por tipo de producto, nombre de empresa, o marca comercial. Así se facilita mucho la tarea de encontrar un proveedor, comparar los distintos precios, servicios y productos que ofrecen.

Existen otras fuentes de información importante sobre proveedores brasileños. Una muy importante es el Catálogo de Exportadores Brasileños. Es una gran base de datos que nos permite, en forma gratuita y fácil, obtener información de exportadores brasileños. Combinando estas dos herramientas vas a poder encontrar el mejor proveedor para importar calzados de Brasil.

Contactar proveedores para importar calzados de Brasil

El contacto con el proveedor es el primer compromiso. Nuestra recomendación es que te contactes con más de uno. De este modo podes comparar alternativas, y a la vez, contrastar las respuestas de uno y otro. Sólo así vas a poder estar 100% seguro de la decisión que tomaste.

Seguramente el primer contacto se haga por email. En algunos casos la comunicación telefónica o por videollamada es un medio directo, y de mayor efectividad cuando se necesita un asesoramiento en vivo de la compra. ¡En ese caso tenes que conocer a alguien que articule correctamente el idioma para que todo salga bien!

importar calzados de Brasil

Gestión logística

Cuando identifiques a tu proveedor ideal y estés conforme con la oferta, hay que pasar a las cuestiones logísticas. Si el envío es pequeño, Brasil cuenta con numerosos servicios de Courier que son capaces de llegar en horas a cualquier destino en el mundo.

Si la compra es más bien grande para despacharla a través de Courier, habrá opciones en transporte aéreo y marítimo. Hay que recordar que dependiendo de la localización del proveedor brasileño que elijamos, el costo puede ser muy diferente. Brasil tiene una superficie de 8,5 millones de km2, y cuenta con muchos puertos y aeropuertos. Un experto en comercio exterior y logística podrá ayudarte a encontrar la mejor forma de traer ese producto.

Realizar el pago

Siempre, si se trata de la primera operación, hay que tomar algunos recaudos extra. Una opción es pedir por vía bancaria algunas referencias del proveedor del exterior. Otra opción es solicitar referencias al mismo proveedor. Así, podes contactarte con los clientes del exterior para comprobar su buen trabajo.

Existen distintos medios de pago. El más simple puede ser la tarjeta de crédito. Otras opciones más complejas y costosas pueden ser necesarias si los importes son altos. En estos casos, se recomienda la carta de crédito.

La mejor forma de importar calzados de Brasil

Estos pasos pueden ser muy útiles para el importador que está empezando. Pero se puede ir más allá con una segunda fase de investigación. Esta puede incluir el trabajo de viajar a ferias y exposiciones de productos. O se puede mandar un auditor a conocer las empresas de sus proveedores. Los contactos directos son clave para afianzar una relación comercial.

La empresa E-Comex busca ser un nexo entre importadores y exportadores de todo el mundo. Su equipo de expertos está siempre disponible quedando dispuesto para todo el que quiera importar calzados de Brasil. Con su ayuda podrás lograrlo de la mejor forma posible: rápido, sin contratiempos y sin gastos extra.

10 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

    1. Hola buenos días estoy interesada de vender pero necesito información y catálogo para ver sus productos y precios desde ya muchas gracias Soy de argentina mendoza

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram