¿Por qué importar bicicletas en Argentina?

¿Por qué importar bicicletas en Argentina?

Si estás pensando en importar bicicletas en Argentina, tenemos que decirte que estás tomando una buena decisión, y más si tenés intenciones de comenzar un negocio con ellas.  

Con el auge de expansión de mercados, cada vez son más los emprendedores y empresas que apuestan a las importaciones como estrategia de comercialización para potenciar sus negocios.

Sin embargo, antes de que te aventures en este mundo, debés tener en cuenta que muchos productos tienen diversas regulaciones y las bicicletas son uno de ellos. Pero ¡No te desanimes! Es totalmente factible importar bicicletas en Argentina.

¿Por qué importar bicicletas en Argentina es una excelente idea de negocio?

A partir de 2015 hay una restricción para importar algunos productos en Argentina. Todo esto con el fin de proteger la producción nacional y darle prioridad a las empresas locales.

Dentro de estos productos encontramos las estufas, papeles decorativos, artículos de pesca deportiva, artículos de cuero, marroquinería y bicicletas, entre otros.

Pero el hecho de que tengan una restricción no significa que no se puede ingresar este tipo de productos al país. Solo hay que hacer un trámite especial denominado Licencia no Automática (LNA).

Esto parece una dificultad y por eso muchas personas evitan hacerlo. Sin embargo, el buen observador se dará cuenta de que en realidad es una fortaleza. Importar bicicletas en Argentina puede ser lo que estás buscando para potenciar tu negocio. Solo debés realizar los trámites concernientes o dejar esta parte en manos de empresas que se dedican a ello.

La razón es simple: si hay pocas personas y empresas importando bicicletas en Argentina, tendrás una ventaja competitiva al no ser un nicho de mercado tan competido.

Si bien este tipo de productos también se pueden conseguir en tiendas virtuales, como Amazon y Ebay, y que las ventas virtuales crecen en Latinoamérica, hay muchas personas que pasan de este tipo de comercios, o que en el caso de artículos tan voluminosos como una bicicleta prefieren comprarlos de modo presencial. Esto, por el temor a que no lleguen en buen estado o a tener que declarar y pagar costos adicionales en la aduana.

Es justo aquí en donde debés atacar el mercado para suplir una necesidad.

importación de bicicletas

Beneficios de importar bicicletas en Argentina

Las importaciones desde China u otros países están en su total apogeo debido a que se están ofertando en el mercado excelentes productos a bajos costos.

En la actualidad, el mercado de bicicletas ha aumentado considerablemente, debido a la preocupación ambiental.

Cada día son más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte regular o como opción deportiva, con el fin de tener una actitud ecológica frente a la vida y de cuidar su salud. ¡En Argentina no nos quedamos atrás! Este es el motivo por el cual importar bicicletas se perfila como una muy buena opción.

Las ventas en el sector de bicicletas se dividen entre bicicletas de montaña y bicicletas urbanas y de competición. A esta lista se le han sumado en los últimos años la venta de bicicletas eléctricas que son un producto en tendencia en la actualidad. Esto convierte a la importación de bicicletas en un horizonte comercial bastante generoso en nuestro país.

¡Ya sabés! Importar bicicletas en Argentina no solo es posible, sino que además es una excelente opción de negocio que pueden contemplar las empresas de artículos deportivos y los comerciantes independientes.

Esperamos que este artículo haya despejado tus dudas con respecto al sector de importación de bicicletas en nuestro país. No te olvides que cada vez son más las personas que deciden aprovechar las ventajas de la globalización de mercados. Ahora solo queda que le digas sí a la importación y rompas las barreras de tu negocio.

16 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. Hola, estoy en el negocio de las bicicletas, pero quisiera comprar más directo. Dependo de importadores, y quisiera mejor evitarme intermediarios. Cubiertas profesionales, cuadros de aluminio, llantas, caños, manubrios, avances son lo que mas me interesa, o bien bicis completas! Si hay opción de compra asociativa en esto, genial!

    1. Quisiera información. Un amigo fabrican una línea de bicicletas económica más que nada dirigidas a niños y estamos buscando información para traerlas de Colombia a Argentina

  2. estoy cotizando con empresas chinas de bicicletas
    es mi interes
    pero desconocia LNA
    que implica en el costo
    o que significa ese iten
    gracias
    horaciolusi@,hotmail.com
    cel 2616364156

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram