Importación de instrumentos musicales: Cosas a tener en cuenta

Importación de instrumentos musicales: Cosas a tener en cuenta

En Argentina la industria musical se ha visto afectada en los últimos tiempos debido a los problemas económicos existentes en el país. Las empresas dedicadas a este sector han visto que las ventas de entradas a los conciertos ha disminuido y que el precio de los equipos electrónicos musicales ha aumentado como producto de los costos ocasionados por  la importación de instrumentos musicales. En consecuencia, las empresas dedicadas a este sector  han disminuido su margen de ganancia de manera significativa.


Todo esto ha ocasionado que el sector musical solicite que se dicten, por parte del gobierno, ciertas medidas para ayudar a reimpulsar esta parte de la economía, que parece estar estancada. Una de las medidas fue promover la rebaja en los aranceles para la importación de instrumentos musicales como una manera de ayudar a que las ventas de este tipo de equipos se incrementen, y que el auge de la industria musical argentina vuelva a ser la misma que fue hace algunos años atrás.

Importación de instrumentos musicales en Argentina ¿qué debes conocer?

Sumado a lo antes expuesto, no podemos dejar de mencionar otro factor que ha perjudicado considerablemente las importaciones de equipos; este ha sido la crisis cambiaria que atraviesa Argentina en la  actualidad, y que no solo afecta a este sector, sino también a todos  los sectores que mueven la economía del país.

importación de instrumentos musicales

En Argentina hay un número importante de pequeñas y medianas empresas (PyMES) que se dedican a la fabricación, importación y distribución de instrumentos musicales y también de equipos de sonido. Lamentablemente, la fabricación de este tipo de artículos en el país ha estado paralizada, haciendo que aumente la importación de  estos para satisfacer las necesidades y demandas que existen en este sector.

Con respecto a la importación de instrumentos musicales, existen muchos factores  que debés tomar en cuenta para llevar este proceso a feliz término, de una manera segura, rápida y, sobre todo, abaratando los costos de importación lo máximo posible.

¿Cuáles son los requisitos para importar en Argentina?

Específicamente hablando sobre los trámites a seguir para que arriben al país este tipo de artículos, es importante saber que son muy similares a los de cualquier otro producto o equipo, en general, para hacer una importación en Argentina se requiere:

  • Factura comercial
  • Documentos de transporte
  • Certificado de origen, necesario para artículos que provienen de algún país miembro del Mercosur o ALADI.
  • Estar inscripto en la Dirección General Impositiva
  • Acreditar un domicilio real
  • Tener un domicilio especial en el país

Indudablemente que si se consigue una baja arancelaria en el país para promover el desarrollo de este sector, será un proceso al que los importadores de este tipo de productos tendrán que acostumbrarse y tendrán que aprender de manera cuidadosa para poder así aprovechar cada uno de los beneficios que se obtengan.

mportación de instrumentos musicales

La importancia del asesoramiento

En todo caso, lo más importante en el proceso de importación de instrumentos musicales es tener la asesoría justa que te ayude a abaratar costos y sobre todo que te oriente en el mejor manejo de la mercancía.

Si sos un principiante en el proceso de importación o estás acostumbrado a hacer este tipo de operaciones, seguro antes de realizar tu compra en cualquier otro país surgirán muchas preguntas. Una de ellas siempre estará relacionada con la actualizaciones en las resoluciones en el tema arancelario, sobre todo debido a que todo esto repercute directamente, como ya lo dijimos, en el precio al consumidor.

Si este es tu caso, contás con nuestro apoyo. Somos una empresa  con una gran trayectoria en este sector y podemos ayudarte a hacer el proceso de importación de instrumentos, u otros artículos, lo más leve posible.

 


2 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. Hola, quisiera importar cuerdas de violín desde Europa, por ello quisiera obtener información para realizar una cotización de importación, incluido asesoramiento y/o servicio de terceros (despachante de aduana – empresa importadora). Por otro lado me gustaría saber que trámites se pueden tercerizar con una empresa importadora.

    Saludos.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram