Herramientas domésticas: ¿Qué beneficio tiene importarlas?


Herramientas domésticas: ¿Qué beneficio tiene importarlas?

En el uso diario, las herramientas domésticas son una solución a una infinidad de tareas para las que son imprescindibles. Siempre algo hay para reparar, donde se deben usar las herramientas correctas que facilitan la tarea.

Las herramientas domésticas pueden ser manuales, como las pinzas, los martillos, las llaves de boca o regulables (inglesa), por solo nombrar algunas. Pero existe un universo de herramientas eléctricas que realizan trabajos que las manuales no pueden. Muchas de ellas, funcionan con un cable que se conecta a la red eléctrica, pero hay otras que lo hacen mediante una batería recargable. Algunas reemplazan a las de mano, e incluso facilitan enormemente las tareas, como los destornilladores a batería.

¿Se pueden importar herramientas domésticas?

Hay muchas empresas que se encargan de la importación de esta mercadería, con un notable beneficio. En el caso de las herramientas eléctricas deben contar con una certificación que acredite cumplir con los requisitos de seguridad.

Estas herramientas están comprendidas entre las que tengan una potencia nominal de entre 50 y 1000V de corriente alterna y entre 75 y 1500V de corriente continua. Dentro de esta certificación se encuentran también los artefactos, aparatos eléctricos o electrónicos que se usan con una potencia inferior a los 50V, como ser:

  • – Lámparas bi pin, dicroicas, y sus correspondientes portalámparas.
  • – Lámparas de leds y sus módulos; módulos montados con leds.
  • – Herramientas portátiles manuales.
  • – Electrificadores de cercas.
  • – Electroestimuladores musculares para actividad física.
  • – Luminarias y sus sistemas de alimentación.

Requisitos para su importación

Las herramientas eléctricas están comprendidas en estas certificaciones, y para su importación es requisito que esté a la vista la certificación del fabricante. Se debe poder identificar la certificación obligatoria internacional, impresa con formato indeleble sobre la herramienta. Además debe constar en sus envases o envoltorios, un sello de identificación de la certificación, con los datos del fabricante y el importador.

Actualmente se ha ampliado el monto para importar pequeños lotes en forma simple, que alcanza los 3 mil dólares. Aún con los costos que se deben pagar de impuestos y el valor del dólar, sigue siendo un buen negocio importar. (No es venta puerta a puerta)

Las herramientas domésticas son una muy buena opción, a pesar de existir una gran competencia en el mercado. De todas formas, si se habla de ventas de productos importados en Argentina, se debería sacar la licencia de importador, lo que es bastante engorroso. Pero para empezar, el monto permite realizar una prueba, siempre que no quede demostrado que es para comerciar.

Hay algunas empresas que se encargan de importaciones no muy grandes, y no se debe ser importador registrado para una importación. Permiten traer al país pequeñas importaciones, ideales si se quieren importar herramientas domésticas.

Herramientas domésticas

Consejos para tener en cuenta

Uno de los países más convenientes para importar herramientas domésticas es China, donde es más grande la oferta. Las empresas importadoras ya tienen los contactos con los fabricantes, pero es esencial destacar sobre la calidad que deben tener las herramientas.

Para no tener sorpresas, lo más conveniente es conocer de antemano las especificaciones técnicas de los productos a importar. Sobre todo, que tengan las especificaciones de seguridad certificadas, para que el producto no quede retenido en Aduana.

Cuando el producto importado es para la venta, se debe tener en cuenta las garantías del fabricante y la provisión de repuestos. El otro punto a considerar es el control de calidad, con el que se tiene que tener especial cuidado.

Algunos importadores deciden ahorrar y no contratar a una empresa importadora. Compran productos sin tener demasiada información sobre los mismos y cuando los reciben tienen defectos de fabricación o comprueban que no tienen la calidad esperada. A veces, es preferible gastar un poco más pero asegurarse un buen resultado final.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram