Freightol, software de logística y transporte con el que deberías contar


Freightol, software de logística y transporte con el que deberías contar

La decisión de exportar o importar implica enfrentar una diversidad de variables logísticas. Cada industria tiene sus características.  Precisamente por eso existe la figura del forwarder o agente de carga. Este intermediario actúa entre el cliente y los servicios de transporte y logística involucrados hasta que la carga llega a destino. Es importante, ya que los errores en esta área pueden llevar a pérdidas de tiempo y dinero. Sin embargo, a veces puede ser difícil encontrar el agente adecuado. ¿Es tu caso? Entonces te presentamos Freightol, el software de logística y transporte que no puede faltar en tu empresa.

Cómo funciona Freightol, la plataforma para agentes de carga

Freightol es una plataforma para cargadores que permite digitalizar el servicio, tramitar envíos de clientes y realizar la gestión completa de todo el proceso.

Es una herramienta gratuita que se utiliza en un entorno privado. Las empresas interesadas pueden obtener en solo segundos todas las opciones a su disposición. Mediante una sencilla comparativa eligen el servicio que mejor se adapta a sus deseos y necesidades.

Te puede interesar: ¿Qué es un agente de carga y cuáles son sus funciones?

Fue creada por los españoles Raúl Pérez, Andrea Corda y Alberto Hospital y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del gobierno de España. Está dirigida al mercado logístico, entendido como el eje central de cualquier operación de comercio exterior.

Los operadores logísticos pueden cargar sus datos en Freightol. En el panel de gestión pueden cotizar su servicio transporte aéreo, marítimo, terrestre o courier. La plataforma permite que el operador utilice sus propias tarifas o las sugeridas por Freightol.

Así, mediante la plataforma, el operador colabora directamente con sus clientes. El intercambio de información, seguimiento de los envíos y manejo de la documentación y facturas se realiza en un solo sistema.

Ventajas de Freightol

La gran ventaja de Freightol es que ayuda a la digitalización no solo del servicio del operador logístico sino también la de los clientes. Mediante la creación de la cuenta del cliente, facilita que éste pueda hacer todo o parte del proceso.

Así, con esta herramienta de transporte 4.0, las empresas pueden comprar, cotizar, reservar y contrar fletes de transporte de forwarders o agentes de carga de todo el mundo.

Te puede interesar: Requisitos para ofrecer transporte de carga internacional

La aplicación Freightol Manager permite:

  • Controlar todo el negocio desde un mismo panel. Status de pedidos, seguimiento de envíos y gestión de todas las etapas del proceso.
  • Cotizar con las propias tarifas del agente o utilizar las de la plataforma. Es porque la plataforma incluye contratos y tarifas pre-negociados.
  • Realizar la gestión de aduanas, facturación, documentación y reportes. Permite cargar documentos y controlar la facturación en el back-office.
  • Compartir parte del proceso con otras empresas, logrando una disminución de costos.

En síntesis, tanto para el cargador como para la empresa:

  • Cotiza en segundos.
  • Realiza el seguimiento de los envios en tiempo real.
  • Gestiona todas las facturas y documentos.
  • Crea comerciales y delegaciones.
  • Crea usuarios a los clientes para que ellos se gestionen.

¿Por qué es necesario el agente de cargas o freight-forwarder?

Para entender exactamente por qué la empresa debería contar con el software Freightol, es importante destacar la figura del agente de cargas o freight-forwarder.

El agente de carga es un intermediario que se encarga de buscar y contratar la mejor logística para que una operación de comercio exterior culmine en forma exitosa.

Para ello se deben coordinar rutas, costos, tiempos de tránsito y tipos de transporte según la mercadería.  También, negociar precios y seleccionar las rutas más seguras.

No se superpone con el despachante de aduanas ni con el agente de transporte aduanero. Estas figuras están contempladas en el Código Aduanero. El primero actúa en representación de la empresa y el segundo, en representación de los transportistas.

En cambio, el agente de cargas o freight-forwarder es una especie de «agente de viajes» de las mercaderías. Es un intermediario entre la empresa que realiza el envío y el receptor de las mercaderías.

Leé también: Consultoría en comercio exterior

Desde este punto de vista, la plataforma Freightol aporta la tecnología y digitalización necesarias para que la empresa y el agente de cargas estén en contacto en forma permanente, creciendo juntos en el comercio exterior.

¿Te interesa saber más sobre la plataforma Freightol? Los expertos de E-Comex tienen mucho para contarte.

¿Te resultó útil esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram