Principales Ferias Internacionales 2020


Principales Ferias Internacionales 2020

¿Querés conocer cuáles son los principales encuentros de negocio que se realizarán este año? Entonces te invitamos a leer esta nota, donde te daremos algunos datos interesantes sobre las ferias internacionales 2020 más importantes en Argentina.

¿Qué son las ferias internacionales?

En primer lugar, es importante conocer en qué consiste una feria internacional y por qué se realizan. Se trata de eventos donde se dan cita exportadores, importadores, intermediarios y público en general. En ellos se promocionan distintos bienes y servicios, generalmente organizados por rubro.

Esto quiere decir que una feria internacional incluye información, stands, exposiciones y conferencias sobre un sector específico. Así, podemos ver ferias sobre agroindustria o sobre autopartes. Pero rara vez veremos una feria que combine ambos sectores a la vez, por mencionar un caso.

Igualmente, las ferias internacionales sirven para establecer e intercambiar contactos, concretar clientes, conseguir proveedores y hacer relaciones públicas para que un negocio pueda crecer. Luego de las ferias, es habitual que se realicen reuniones de negocios, e incluso viajes para establecer acuerdos comerciales.

ferias internacionales 2020

Estas son las Ferias Internacionales más importantes para el año 2020

Año tras año, en cada país se realizan decenas de ferias comerciales. Estas son las ferias internacionales más destacadas que se realizarán durante el año 2020 en Argentina:

1. Emitex

Esta es la feria más importante de la industria de la moda en Argentina. En ella se dan cita numerosos empresarios que desean exponer y exportar sus productos en ámbitos como textiles, cueros y calzado. Además, se brinda un espacio a uno de los segmentos de comercio exterior que más ha crecido en los últimos años en América Latina, la logística de moda. Esta feria se realizará del 20 al 22 de abril de 2020 en Buenos Aires.

2. Avícola / Porcinos

Se trata de dos ferias que se llevan a cabo conjuntamente. Agrupan a los mejores exponentes del sector de carne avícola y porcina en Argentina. Así mismo, en estas ferias participan proveedores de materiales, herramientas y equipos tecnológicos destinados a hacer más eficiente la industria ganadera en el país. Se efectuará en Buenos Aires del 11 al 13 de mayo de 2020.

3. FIMAR

El sector del mobiliario, los muebles y el diseño en general tienen su encuentro en la Feria Internacional del Mueble Argentino. Esto es una muestra del prestigio y la capacidad productiva que tiene Argentina en ese sector, cuya calidad es de exportación. Por si fuera poco, hay numerosos invitados internacionales que confirmaron su participación en el evento. Este será del 22 al 24 de mayo en Buenos Aires.

4. Factor de Desarrollo de la Minería Argentina

Es una de las ferias internacionales más importantes de 2020 en Argentina, ya que congrega a numerosos exponentes del sector minero, especialmente en materia de tecnología aplicada a las minas. Además, cabe destacar que actualmente la industria de la minería vive un auge sin precedentes en América Latina y Argentina no es la excepción. Sus fechas son del 4 al 5 de junio de 2020, y se celebrará en San Juan.

5. Tecno Fidta

Argentina es una potencia mundial en producción y exportación de alimentos. Es por ello que anualmente se organiza esta feria, donde se dan encuentro las mayores compañías del sector alimenticio del país. En ella se muestran distintas variantes de este negocio como los ingredientes usados, los aditivos químicos agregados y la implementación de equipos tecnológicos. Se realizará del 14 al 17 de septiembre de 2020 en Buenos Aires.

6. Automechanika Argentina

La industria automotriz y de autopartes es una de las más importantes en Argentina. Esta produce ejemplares para el mercado interno, pero también para la exportación hacia otras partes del mundo. Precisamente por esto, se lleva a cabo esta feria. A ella acudirán representantes de los fabricantes internacionales más reconocidos. La cita será del 3 al 6 de noviembre de 2020 en Buenos Aires.

ferias internacionales 2020

Conclusión sobre las ferias internacionales 2020

Sería interminable la lista de ferias internacionales que se llevarán a cabo este año, no solo en Buenos Aires, sino en toda Argentina. Lo más importante es que permiten a los compradores y vendedores tener un punto de encuentro confiable, donde ellos son los protagonistas. Por eso, te recomendamos permanecer atento al calendario de ferias internacionales 2020.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram