Ventajas de tener una empresa importadora en Argentina


Ventajas de tener una empresa importadora en Argentina

A la hora de armar una empresa importadora en Argentina nos encontramos con una serie de ventajas muy atractivas. En primer lugar podemos destacar una gran rentabilidad si la importación fue hecha con estrategia. Luego, se derivan otras ventajas que no todo el mundo conoce. ¡Lee esta nota y conócelas!

Ser una empresa importadora en Argentina de productos con mucha demanda

Evidentemente, a la hora de instalar una empresa importadora en Argentina queremos traer productos que generarán mucha demanda. Todos tenemos la fantasía de que será así sea cual sea el producto y algunas veces puede no ser el caso.

Sin embargo, si analizamos el consumo de productos importados en Argentina, nos damos cuenta de que ciertos productos corren contra poca competencia local. Esto puede deberse a que estos productos no se fabrican en el país, y por eso no existen restricciones para su importación.

Es el caso de los productos tecnológicos que incluso en el 2020, a pesar de la crisis económica, siguieron siendo muy requeridos. Es claro que la digitalización acelerada que requirió la cuarentena influyó en el consumo sostenido. Sin embargo, no se puede dejar de notar que esta es una tendencia muy clara en el país.

empresa importadora en Argentina

No estamos hablando sólo de computadoras y smartphones, también se suman los wearables. Los dispositivos, en general representados por los relojes o pulseras inteligentes, puede ser una puerta a un gran negocio. Además del interés que parecen generar entre los consumidores, también cuenta con un costo logístico muy reducido dado su tamaño mínimo.

Las anteriores son sólo algunas de las ventajas, pero hay que conocer más sobre cómo  importar tecnología para un negocio, por ejemplo. También nos podemos encontrar con este fenómeno en otros rubros, pero eso requiere de un análisis detallado del consumo de importados. Sólo hay que buscar el producto que necesita el país pero del que falta abastecimiento o no lo produce.

Cargas de trabajo reducidas

Se suele decir que el importador trabaja en «piloto automático». ¿Por qué pasa esto?  El trabajo duro de la importación está al principio solamente. A la hora de instalar nuestra empresa hacemos casi todo el trabajo con la búsqueda de los productos a importar, de sus proveedores, de los requisitos para importar, etc.

Además, cuestiones de logística tanto internacional como local, ya quedan resueltas y aceitadas. Simplemente, hay que firmar el papeleo y el trabajo se hace casi solo. De este modo, se cuentan con largas temporadas repletas de tiempo libre que puede destinarse al ocio o a otros negocios.

Solidez y riesgos minorizados al trabajar con dos economías

Otra ventaja que vas a percibir con tu empresa importadora en Argentina es el hecho de no depender totalmente de una sola economía. ¿Por qué es una ventaja? Porque de este modo se reparten los riesgos: si una de las dos economías sufre, es sólo la mitad de tu negocio el que cambia. Por esto, pueden requerirse menos reestructuraciones a la hora de repensar tu negocio.

Además, si el país de origen de las mercaderías importadas tiene una economía sólida y confiable, vamos a poder relajarnos por ese lado. Sabremos que no habrá cambios en sus precios y stock.

Importación para producir

Si tu intención es importar para producir existen ventajas muy interesantes. En primer lugar, tanto si importas maquinaria como si importas materia prima, podes recibir reintegros por parte del estado, que incluyen los aranceles de importación cobrados al importar los productos. En el caso de que vayas a exportar tu producción final, los reintegros suelen llegar al 100%. Entre los sistemas de reintegro, el más popular es el Régimen de Aduana en Factoría.

Además, vas a poder ofrecer productos de mejor calidad ya que probablemente busques dentro de las materias o máquinas más reputadas en el mundo entero. Eso te destacará de la competencia y aumentarán tus ventas. A eso se suma que en algunos sectores, como la industria alimenticia, la etiqueta de «importado» puede traer una reputación distinguida.

Generar vínculos laborales con otras economías

Nunca se sabe cuándo puede venir bien un vínculo laboral, y por eso tenemos que procurar que todos se desarrollen en la mejor vía. Esta conducta vale también para el importador con respecto al exportador. El generar vínculos laborales con empresas de otras economías es una de las grandes ventajas de tener una empresa importadora en Argentina. Si este vínculo se afianza, eso significa que vas a poder tener la capacidad de proyectar mayores apuestas en comercio exterior con cierta seguridad.

empresa importadora en Argentina

¿Cómo establecer una empresa importadora en Argentina?

Si llegaste hasta acá, debe ser porque las ventajas de tener una empresa importadora en Argentina te parecieron tentadoras. Para establecerte en este emprendimiento es necesario hacer una serie de trámites y establecer contactos sólidos con los proveedores del exterior. Para esto, siempre es recomendable contar con el consejo de especialistas en comercio exterior como quienes componen el equipo de E-Comex. Gracias a su acompañamiento en cada paso, podrás establecerte mucho más rápido y con una sólida perspectiva a futuro.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram