¿Cuál es la diferencia entre trader y broker en comercio exterior?


¿Cuál es la diferencia entre trader y broker en comercio exterior?

A la hora de buscar ayuda profesional en negocios internacionales, nos encontramos tratando de entender la diferencia entre trader y broker en comercio exterior. Aunque suenen muy similares, estos son dos actores distintos de una misma cadena: uno entra en acción después del otro. En esta nota vamos a intentar aclarar todas tus dudas al respecto.

¿Qué es un trader?

Un trader es una persona que realiza operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros. Su búsqueda es clara: comprar a un precio más barato del que venden, para poder sacar una diferencia.

Quizás lo hayas visto en películas: es aquel que suele tomar grandes cantidades de café, siempre sentado a un escritorio con 4 o 5 pantallas. Los que hace allí es controlar el estado de los mercados. En general, cuentan con un salario, pero también reciben un extra si las ganancias conseguidas son muy altas. Hay diferentes tipos de trader:

  • Scalper: compra y vende a corto plazo.
  • Day Trader: compra y vende, en general en un mismo día.
  • Swing Trader: está atento a los impulsos de los mercados (en alza o baja) para aprovechar un plazo en que conviene comprar. Sus inversiones no suelen durar más que un par de semanas.
  • Position Trader: posiciona una inversión a largo plazo.

Lo que hay que tener en cuenta es que un trader realiza sus operaciones mediante un broker. Esto se mantendrá cuando pensemos en la diferencia entre trader y broker en comercio exterior. Pero entonces…

¿Qué es un broker?

En español también se los llama corredores de bolsa. Son aquellos que tienen licencia para operar dentro de los mercados. Puede ser una persona, una empresa, o una entidad financiera. Su función es la de realizar las operaciones de compra y venta para sus clientes.

Por lo tanto, si queremos operar dentro de un mercado, vamos a necesitar a este intermediario. Nos va a proporcionar la plataforma para hacerlo, ya que genera una conexión directa. Algunos broker tienen su propia plataforma que debemos descargar para operar con ellos. Otros, se manejan de forma electrónica al 100%, sin depender de bancos o sociedades de valores. Estos suelen tener menores comisiones.

diferencia entre trader y broker en comercio exterior

Este tipo de expertos tienen en cuenta las etapas del marketing internacional, y complejas maneras de análisis. Por ejemplo, están al tanto y pueden medir el riesgo político en comercio exterior.

¿Cómo impacta la diferencia entre trader y broker en comercio exterior?

El broker de comercio exterior se encarga de la gestión de costos, logística y colocación de productos en el mercado internacional. Es el intermediario con proveedores para la importación o exportación de mercaderías.

Los custom brokers son los representantes de un tercero ante las actividades comerciales y la aduana. Su rubro, entonces, más que las actividades financieras de un broker común, son la importación, exportación, radicación o traslado de mercancías.

Por ejemplo: si querés exportar una mercancía pero tu marca no está consolidada internacionalmente, un broker podrá ayudarte para posicionarte. Su función es asumir la responsabilidad del producto: venderlo casi como si fuera suyo. 

Como dijimos, se encarga también de toda la logística. Es quien se ocupa de que el producto viaje en buenas condiciones, para llegar como nuevo al país de destino. Así, se asegura el vendedor sus ganancias, y el broker su comisión como intermediario. Veamos ahora cuál es la diferencia entre trader y broker en comercio exterior.

diferencia entre trader y broker en comercio exterior

Diferencia entre trader y broker en comercio exterior

El trader queda entonces más del lado del inversionista, del que busca el negocio para hacer. A fin de cuentas, el trader es un analista de mercados. Intuye y apuesta a que un producto que se produzca en un país pueda tener un precio más elevado o mejores oportunidades en otro. Pero para moverlo, debe contar con un broker. Hagamos ahora un resumen detallado de cada diferencia entre trader y broker en comercio exterior:

  • Análisis de mercados: trader sí, broker no.
  • Inversión en un negocio potencial: trader sí, broker no.
  • Conocedor de nichos y pormenores de ventas en el extranjero: trader no, broker sí.
  • Cuestiones de posicionamiento de un producto: trader no, broker sí.
  • Cuestiones de logística: trader no, broker sí.

Evidentemente, de todos modos, quien trabaja bajo un título posee conocimientos del otro. Como el broker puede cobrar por comisión, siempre tendrá conocimientos en análisis de mercados y podrá aconsejar al trader desde su campo. Empresas como E-comex respetan la diferencia entre trader y broker en comercio exterior, y poseen expertos en cada campo. Sin embargo, también sacan ventaja con equipos multidisciplinarios, ofreciendo un servicio integral en cuestiones de comercio exterior.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram