¿Cuáles son los productos más caros en el mercado internacional?


¿Cuáles son los productos más caros en el mercado internacional?

En el comercio exterior, uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta son los costos de los productos y para saber cuáles son los productos más caros en el mercado internacional se debe tener en consideración, en primer lugar, los factores que influyen en la determinación de los precios de los productos.

Para este punto es importante señalar que los factores que determinan los precios de los productos dependen del sector y características que influyen en su producción.

Por ejemplo, en el sector agrícola los aspectos que van a determinar los precios de sus productos serán factores como: el clima, la divisa, el petróleo, los conflictos políticos, las políticas comerciales y por supuesto el transporte.

Cuáles son los productos más caros en el mercado internacional

¿Cuáles son los productos más caros en el mercado internacional?

A pesar de que existen diferentes factores que influyen en el precio de los productos en el mercado internacional, no podemos dejar de destacar, que el petróleo es un factor constante en la determinación de precios. Este hace fluctuar los costos de la energía, de los productos agrícolas y metales, generando una cadena que se continúa en el tiempo, con altas y bajas.

Si queremos realizar una lista de cuáles son los productos más caros en el mercado internacional podríamos mencionar los siguientes:

El azafrán:

Esta especie también conocida como “Oro rojo” es utilizada comúnmente en las cocinas para dar color a las comidas. La razón por la cual es uno de los productos más caros en el mercado internacional es que el Crocus, la flor de donde nace esta especie, solo se da en una o dos semanas al año.

Además del factor tiempo, existen otros factores que determinan su precio, estamos hablando de lo laborioso de su cultivo y su cosecha, la cual solo se puede realizar a mano.

productos más caros

El caviar:

Este es otro de los alimentos más caros para comercializar. Para nadie es un secreto que este es un alimento exquisito que no se encuentra al alcance de todos. Esto se debe a que el caviar proviene del esturión, un tipo de pez que se encuentra en peligro de extinción. Además, su precio también se debe a que es un producto muy difícil de manejar y empaquetar.  

Kopi Luwak:

Este es realmente un café exótico que pocos lo conocen y se debe a que en el proceso de su producción se encuentra un peculiar animal conocido como “Gato Civeca”. Este café es procesado luego que este animal lo ha comido, digerido y defecado. Este tipo de café, actualmente, está cotizado en 700$ el kilo.

Foie gras:

Este es un paté de hígado de ganso o de pato. Lo costoso de este producto en el mercado internacional se debe, principalmente, a las técnicas que son utilizadas para alimentar las aves utilizadas para producirlo.

productos más caros de comercio exterior

El Rodio:

Saliéndonos un poco de los alimentos, no podemos dejar de mencionar al Rodio como uno de los metales más costosos del mundo. El motivo de su precio se debe a que es utilizado, principalmente, para la fabricación de los catalizadores de los vehículos. Los mismos sirven para controlar la emisión de gases que contaminan el medio ambiente.

Cada vez que aumentan el control de emisiones en el sector automotriz, este metal aumenta de precio, pues la demanda de él es cada vez mayor. Esto sin mencionar que el principal proveedor de este metal es Sudáfrica, quien ha estado jugando con los niveles de producción, para mantener la demanda y disminuir la oferta haciendo así que el precio continúe aumentando.

Como se puede observar en esta pequeña lista donde mencionamos cuáles son los productos más caros en el mercado internacional, se deben tener en cuenta factores que están relacionados directa o indirectamente en su fabricación. Así mismo, es importante mencionar que estos pueden variar en el tiempo según el comportamiento de dichos factores.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram