¿Cómo transforma la compra de criptomonedas al comercio exterior?


¿Cómo transforma la compra de criptomonedas al comercio exterior?

El uso de criptomonedas ha revolucionado las finanzas a nivel mundial en los últimos años. De hecho, cada vez son más las personas interesadas en incursionar en la adquisición de estos medios digitales de intercambio. De hecho, su alcance es tan grande que actualmente, las criptomonedas se han convertido en un medio de pago utilizado en numerosas transacciones de comercio internacional. Sobre todo, en aquellas relacionadas con actividades de e-commerce. Por eso, en esta nota explicamos lo necesario para comprar criptomonedas en Argentina.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas o criptoactivos, son medios de pago que funcionan en entornos 100% digitales. Se utilizan para su intercambio por bienes y servicio en Internet, como también para fines de ahorro o depósito.

Por otro lado, las criptomonedas carecen de cualquier tipo de centralización en su emisión. Esto quiere decir que no existe un banco central que las emita, regule, fabrique, programe o lance al público.

De igual manera, las criptodivisas operan por medio de cadenas de bloques, también conocidos como blockchain. Estos funcionan como grandes bases de datos autónomas entre sí, donde se registran las operaciones realizadas.

Sin embargo, dichas bases de datos se encuentran cifradas, por lo que ofrecen un estricto protocolo de seguridad a sus usuarios. Esto permite resguardar la identidad de estos, así como evitar procesos de verificación centralizada de la información que circula en cada nodo.

Funciones

Las operaciones a través de criptomonedas han servido para que miles de usuarios a nivel mundial realicen intercambios seguros y eficientes, prescindiendo del uso de divisas tradicionales.

En cambio, cada criptomoneda tiene su propio valor en el mercado, y este fluctúa diariamente. A su vez, los criptoactivos se basan en estados de cuenta administrados por redes de agentes que se verifican entre sí. Este complejo proceso de verificación se efectúa mediante la resolución de algoritmos.

Es allí donde se lleva a cabo la minería de las criptomonedas. Es decir, que cada usuario o minero recibe una pequeña recompensa por la resolución de cada algoritmo. Obviamente, esta recompensa se da con la adjudicación de una determinada cantidad de criptodivisas.

Por otro lado, el sistema de criptomonedas no usa intermediarios en sus operaciones. Esto quiere decir que cada transacción se realiza directamente entre comprador y vendedor. Allí reside su principal diferencia con respecto a los procesadores de pago tradicionales.

Algunas de las principales características de las criptodivisas son estas:

  • Garantizan la discreción y protección de la identidad de sus usuarios.
  • Los gastos por comisión y administración de los medios de pago son prácticamente nulos, porque no existen intermediarios.
  • Cada transacción se completa en cuestión de segundos o minutos.
  • No se requiere de verificaciones por parte de bancos o cualquier otro agente financiero.
criptomonedas

Comprar criptomonedas en Argentina

Para completar la compra de criptomonedas en Argentina se debe contar con un monedero virtual, también conocido como billetera digital. Para completar este paso, es necesario registrarse en alguna plataforma de e-wallet.

Algunas de las billeteras virtuales más famosas a nivel internacional son Trezor, Coinbase, Xapo y Jaxx. No obstante, existen muchas otras como Ripio en Argentina. El hecho es que cada usuario puede escoger la de su preferencia.

Una vez creado el perfil de usuario en la plataforma escogida, es necesario cargarle saldo a la billetera para que esta pueda contar con fondos disponibles. Esto puede hacerse por medio de una transferencia bancaria o aplicando otros medios electrónicos como MercadoPago o Rapipago.

Luego de esto, la persona interesada ya puede incursionar en el “mundo cripto” y adquirir la moneda de preferencia. Entre las más utilizadas se encuentran Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple XRP.

criptomonedas

Criptomonedas y comercio exterior

Si bien su implementación es relativamente reciente, como mencionamos anteriormente, las criptomonedas se han convertido en uno de los medios de pago más utilizado en las transacciones de comercio internacional. Especialmente, en aquellas relacionadas al sector del e-commerce.

De esta manera, un comprador que realiza una orden de comprar por Internet, puede cancelar su monto con la criptomoneda deseada. Poco tiempo después, recibirá el bien o servicio adquirido en su lugar de domicilio, realizando así una importación.

Sin embargo, el alcance de las criptomonedas aún es limitado en ciertas plataformas, ya que las grandes cadenas de comercio electrónico en países como Estados Unidos o China aún no admiten el uso de criptactivos.

En conclusión, comprar criptomonedas en Argentina luce como una actividad novedosa y rentable para muchos usuarios que apuestan en el mundo digital. Sin embargo, es importante contar con la asesoría adecuada en el sector para evitar inconvenientes.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram