¿Cómo se complementa el Courier para optimizar cargas?

¿Cómo se complementa el Courier para optimizar cargas?

El servicio de Courier permite una entrega puerta a puerta. Ya sea por su velocidad, seguridad, confianza y personalización en las necesidades de cada proceso, se convierte en la opción ideal para el traslado de la mercancía.


Las compras online han crecido de forma acelerada con el desarrollo de las tecnologías, por lo tanto, los Courier han presentado un crecimiento sorprendente durante los últimos años. Tener la seguridad que tu paquete llegará a tus manos, sin algún detalle, hace que se convierta en una de las mejores opciones en el mercado para las empresas o particulares.

Las empresas que ofrecen el servicio de Courier cuentan con la capacidad operativa de servicios especiales al día. Este servicio se da a través de una empresa especializada, que se encarga de realizar el envío de un documento o paquete hacia cualquier lugar.

Las personas o empresas que adquieren productos por vía Courier son parte de toda una amplia cadena de suministros, trabajado en un conjunto de actividades que comprende la admisión, clasificación despacho, transporte y entrega de los envíos.

¿Qué significa Courier?

Al saber cómo se opera por medio de este servicio, podemos definir a la palabra Courier como el traslado de una determinada mercancía de un lugar a otro.

Este servicio puede realizarse con una empresa especializada que cuentan con personal logístico, amplia red de vehículos de transporte y conexiones a nivel nacional o internacional para desplazar la mercancía.

Beneficios de un Courier

Ante cualquier necesidad que pueda tener una persona o empresa de acudir a este servicio es importante que se explique que es confiable, seguro y previsible, por lo tanto, sus beneficios son detallados y permiten brindar la atención que pueda necesitarse acorde a lo que se requiere de la mercancía. Aquí se destaca algunos de sus más importantes beneficios:

  • Es rápido y seguro.
  • Tienes la posibilidad de traer la mercancía que requieras
  • La mercancía puede asegurarse.
  • Puedes recibir tus compras online puerta a puerta.

Aquellos envíos que se reciben a través de prestadores de servicios courier, serán estos los encargados de realizar la declaración de los envíos y deberá contar con la descripción de los productos involucrados, valores correspondientes y deberán realizar el pago ante la AFIP.

Esta modalidad podrá ser utilizada sólo 5 veces, por año calendario y por persona, en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a U$S 3.000, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial.

Por último, luego de recibir el envío, ya sea a través del Correo Oficial o de los Prestadores de Servicios Courier, habrá 30 días corridos para ingresar a la web de AFIP y confirmar la recepción.


¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram