Compras asociativas: 7 ventajas de participar en este modelo revolucionario


Compras asociativas: 7 ventajas de participar en este modelo revolucionario

Hace algunos años, un grupo de ferreteros, todos dueños de Pymes, se unieron para realizar un pool de compras. Individualmente, les resultaba muy difícil importar y una ferretería tiene más de un 75% de productos importados.Formaron entonces una empresa en común para poder así abastecer sus negocios a través de compras asociativas. Luego, imitando este tipo de compras, nacieron empresas que importan productos de otros rubros.

¿Cómo se manejan las empresas de importación?

Estas empresas que se dedican a la importación, traen los productos que necesitan sus clientes a través de la compra asociativa. Es muy simple, un solo cliente no alcanza a llenar un contenedor, pero varios, si lo pueden llenar. El gasto de logística se reparte entre todos, y se puede ahorrar entre un 25% a un 50% en cada envío.

Este sistema ha revolucionado las importaciones para las Pymes y los pequeños emprendedores. Tiene varias ventajas, a saber:

1. No hay que ser un importador y exportador inscrito en Afip y Aduanas

Como se deduce, ser importador lleva todo un proceso de trámites y fiscalizaciones, difíciles, aunque no imposibles de realizar. Pero, quizá el volumen de productos que se necesitan importar no justifique como para que se haga importador por los costos que esto implica.

compra asociativa

2. El cliente sabe el valor exacto del producto a importar

Cuando se importa un producto, una parte sustancial del precio final, corresponde a logística. Es decir, que al precio pactado con el proveedor, se le debe sumar aquellos gastos que conlleva el traslado, desde dónde fue fabricado, hasta nuestro negocio.

A esto se le debe sumar los impuestos nacionales, por lo que al final de la operación sabremos recién cuál es su costo real. Con las compras asociativas, el precio se sabe al momento de hacer el pedido, o sea mucho antes.

Por lo tanto, cuando confeccionamos el pedido del producto a importar con la empresa importadora, ya tenemos definido cuánto deberemos pagar por el mismo.

3. El cliente sabe cuánto tardará su envío y hasta podrá monitorearlo en línea

Todos los productos tienen una fecha de entrega estimada, en el momento en que se cierra la operación con una empresa que realiza compras asociativas. Esto puede incluir tiempos de producción o si el producto no tiene stock en el proveedor.

Los detalles de la operación quedan pactados de antemano, y la fecha de entrega estimada siempre se cumple. A través de un seguimiento online, el cliente puede monitorear donde se encuentra el envío en todo momento.

4. No hay una cantidad mínima ni máxima de artículos para cada pedido

Un contenedor de digamos 30 metros cúbicos, es muy grande para llenarlo. Si no se logra llenar, el costo sería muy elevado. Con las compras asociativas, se pueden hacer pequeños pedidos, y los 30 metros cúbicos serían cubiertos por los pedidos de varios compradores. De esta forma se reduce el costo del envío, ya que se divide en la parte proporcional de cada uno.

compras desde el exterior

5. Las compras por este sistema llegan sí o sí

Las empresas importadoras que realizan las compras asociativas tienen un Seguro de Caución, para respaldar su compromiso con el cliente. Una póliza a nombre de cada cliente, asegura la compra, garantizando la entrega.

6. El producto puede ser entregado en el domicilio del cliente

Cuando un importador recibe una carga, debe retirarla del puerto de destino, y cuando es un contenedor, debería contratar un camión especial que pueda llevarlo. Las empresas que se dedican a las compras asociativas, entregan el producto en cualquier parte del país donde resida el cliente.

7. La garantía de los productos que importa es otra ventaja

Las empresas importadoras trabajan siempre con proveedores que están certificados internacionalmente. O sea que sólo trabajan con empresas que cumplan con los estándares de calidad internacionales.

En definitiva, contratar una empresa de importación garantiza que el resultado de la operación sea positivo, además de simplificar cada uno de los pasos del proceso.

Review Overview

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/comoimportarenargentina.com.ar/public_html/wp-content/themes/ariva/lib/includes/ariva-customtemp-tags.php on line 9069

1552 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. Hola! Podrían enviarme información sobre las compras asociativas, para tener una idea en caso de proyectar un emprendimiento de reventa de calzados que solo se consiguen en USA. Gracias!

  2. Hola! quisiera saber que empresas confiables trabajan con compras asociativas, y si recomiendan algun rubro en particular. Estoy pensando en abrir un emprendimiento. Muchas gracias

  3. Hola, estoy interesada en hacer una compra asociativa de cestería de seagrass y demás fibras naturales. Y alfombras. Quisiera más información. Muchas gracias

  4. Hola, me gustaría empezar una tienda con productos importados. Me podrían ayudar con la información necesaria para realizar compras asociativas. Saludos

  5. Hola, necesito comprar 100 unidades de un producto que esta ubicado en china. Me pueden ayudar con esto? Solo soy monotributista, no tengo registro como importador. Saludos

  6. Hola! Quisiera información sobre compras asociaciativas y nombres de empresas serias que realicen este tipo de actividad para importar productos textiles.
    Muchas gracias!!!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram