Cómo comprar un contenedor de productos chinos

Cómo comprar un contenedor de productos chinos

Para comprar un contenedor de productos chinos es necesario estar inscriptos como importadores. Para inscribirse como importadores, hay que tener ciertos avales y garantías, entre otros trámites y documentación.

Pasos a seguir para comprar un contenedor de productos chinos

  • Contactar a un proveedor o fabricante del producto a importar en China. En este caso se debe tener mucho cuidado porque hay muchísimas ofertas y no todas son de fiar.
  • Contratar el medio de transporte que se utilizará para llevar a cabo la operación.
  • Determinar las condiciones en que la mercadería viajará hacia el puerto de destino.
  • Efectuar el pedido al proveedor o fabricante.
  • Elegir qué tipo de contenedor se necesita: hay contenedores de 20 pies cúbicos y de 40 pies cúbicos, que son los más utilizados en los estándares internacionales.
  • Contratar a un agente de cargas en Buenos Aires: una vez elegido, se le debe dar la información del proveedor o fabricante en China, y el tipo de carga que se va a importar. A la vez, al agente de cargas se le pide información sobre su contacto en China para informarle al proveedor quien será el encargado de mover la carga.
  • El contacto del agente de cargas en China confirmará vía email que ha reservado un lugar para el contenedor en el puerto chino. También informará bajo que modalidad viajará la mercadería y quién será el responsable de pagar el flete.
  • Contratar un buen seguro, y para ello es conveniente consultar con un agente de aduanas.
  • El agente de cargas en China debe informar el peso y volumen de la mercadería que se va a embarcar. Estos valores no deberán ser exactos, pero sí lo más aproximados posibles, sobre todo el dato del peso.
  • También debe informar en qué tipo de contenedor (20-40 pies) llegará la carga.
  • Y por último, conocer el buque en que fue embarcada, junto a la fecha aproximada de llegada a puerto de destino.

Vocabulario necesario para entender cómo hacer la documentación necesaria

Este vocabulario imprescindible para poder completar la documentación es acompañado por un ejemplo para que resulte más fácil su comprensión

1. ENS Closing

El proveedor o fabricante debe informar antes de determinada fecha, el peso, volumen, tipo de mercadería y número de bultos a la agencia de aduanas de origen. En éste caso, China.

2. CY Closing

Es la fecha límite para que el contenedor ingrese a las instalaciones portuarias y sea estibado en el buque que lo transportará.

ETD SHA (Estimated Time of Departure)

Es la fecha estimada de partida del buque, SHA en este caso es Shangai.

ETA BUE (Estimated time of Arrival)

Es la fecha estimada de arribo, en este caso BUE es Buenos Aires.

importar contenedor desde china

Completada ésta información, se notificará al agente de cargas en Buenos Aires que todo está correcto y  que proceda al embarque a través de su contacto chino

Todos los buques están integrados en una tecnología llamada AIS, de forma que puede ser rastreado en todo momento. Por esto, es que si se conoce el nombre del buque que transporta la mercadería, se puede seguir el paso a paso, a través de Internet.

Con esto se culmina lo que es necesario realizar para comprar un contenedor de productos chinos

La simpleza y seguridad de las compras asociativas

Otra de las formas de comprar un contenedor de productos chinos es a través de empresas importadoras que se encargan de las compras asociativas. Se simplifican los trámites y se reducen los costos. Sobre todo, si no se posee la licencia de importador, y si la compra no alcanza para llenar un contenedor completo.

5 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. estoy en cero quisiera que me orienten en el tema ya que me dedico a reventa de productos chinos de terceros compro en bs as por mayor pero quisiera da r ese paso de importar directamente yo atte david

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram