Optimizar costos de importación cuándo se compra de forma asociativa


Optimizar costos de importación cuándo se compra de forma asociativa

Es muy común que en estos últimos años, China, se haya convertido en uno de los países predilectos para aquellos empresarios y emprendedores que buscan proveedores o fábricas para importar cualquier tipo de artículo, eso hace que se piense mucho en los costos de importación y cómo optimizarlos.

Teniendo en cuenta los costes y la logística a la hora de importar desde el Gigante Asiático, este proceso pareciera estar fuera del alcance de muchos clientes. Pero en realidad, tenemos una opción: Optimizar costos de importación con la compra asociativa.

Giselle Bonet, directora de Pinchili China, empresa dedicada a la importación desde China hacia el mundo con varios años de experiencia en el área, afirma:

«A la hora de reducir costes de envíos y evitar algunos procesos de trámites, las compras de forma asociativa se han convertido en una de las mejores alternativas para hacer posible la importación desde China en cantidades menores y por ende, accesibles para nuestros clientes».

¿Qué es la compra asociativa?

Se trata de una alianza entre empresas para realizar un pool de compras para incorporar productos de uso común en un contenedor.

El uso de esta práctica ha sido un éxito en varios países de América Latina, además que es accesible para aquellos individuos que tengan un conocimiento limitado sobre la importación o exportación.

La consolidación de cargas y sus ventajas

A nivel mundial, la consolidación es la opción predilecta para aquellos expedidores que solo están importandopequeños productos, por lo que su carga es combinada con la de uno o varios embarcadores.

Esta alternativa no solo es perfecta para evitar lo que es la “carga suelta”, también es ideal a la hora de planificar diversas alternativas para un embarque.

Giselle Bonet

Managing Director

Los costos de consolidación, ya que permite ahorrar dinero al obtener tarifas por volumen de cargas, siendo un beneficio muy alto para cualquier importador y exportador. Además que al combinar la carga, puedes tener la oportunidad de comprarles a proveedores que no venden sus productos y consolidar también permite en mantener en secreto la identidad de un negocio o proveedores.

Recomendaciones

Es recomendable usar este tipo de servicio solo si el objetivo principal es mejorar el flujo de carga o liberar el inventario, así se mejoran los costos de importación.

Debido a que, si bien la consolidación permite un mejor transporte y tiempo de entrega, es importante el control de calidad de su mercancía ya que si esta presenta algún problema, deberá esperar un cierto tiempo para cambiar el repuesto o el producto. Al suceder esto puede pasar mucho tiempo por lo que podría afectar el tiempo de entrega de una mercancía a un cliente.

También es importante recordar que, si bien los envíos LCL(Menos que una carga de contenedor. Por sus siglas en inglés) son típicamente más baratos debido al costo del contenedor completo que se comparte entre múltiples cargadores, sin embargo, la tasa por peso equivalente de un envío LCL será más alta que una carga de contenedor completo (FCL). A pesar de compartir un contenedor con otros clientes.

¿Cuándo es recomendable usar la consolidación de cargas?

Este tipo de servicio es muy recomendable si lo que posees son muy pocos productos a la hora de enviarlos a un conteiner.

Recuerda bien que en las consolidaciones es muy común que la mercancías que este importando sean combinadas con las de otras empresas, todo esto se debe claro está para evitar pagar altas tarifas.

La directora de Pinchili China, concluye diciendo que «la consolidación representa una alternativa ideal para aquellos que quieran que su carga viaje junto a los productos de otros expedidores». Por lo tanto, destaca que es recomendable usar este tipo de servicio solo si el objetivo principal es mejorar el flujo de carga o liberar el inventario.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram