¿Cómo llegan los productos del exterior a Argentina?

¿Cómo llegan los productos del exterior a Argentina?

Al hacer una compra en otro país se pacta con el vendedor cómo llegarán los productos del exterior a Argentina.  Pueden llegar de dos formas: por Correo Oficial (Correo Argentino) o por Courier (Correos Privados). En ambos casos según el peso y el valor del producto será el tipo de entrega que se realice.


1. Envíos por Correo Argentino

Con este sistema, el envío de productos del exterior a Argentina se puede recibir en el domicilio, o bien, retirarlo de las oficinas del propio correo. El sistema permite comprar libros, juguetes, tecnología, telefonía, prendas de vestir y decoración entre otros.

Limitaciones fijadas para los envíos

  • Que no pesen más de 2 kilogramos.
  • En su país de origen el producto no puede valer más de U$D 200.
  • Destinado a uso personal o familiar.
  • No se pueden repetir más de tres artículos de las mismas características.

Requerimientos indispensables

  • Contar con medios de pago autorizados para comprar en el exterior (tarjeta de crédito, Paypal, DineroMail, Western Union, entre otros).
  • Número de CUIT.
  • Clave fiscal de la AFIP, con nivel de seguridad 3 (mínimo).

Pasos a seguir para efectuar la compra

  • Realizar la compra.
  • Esperar el aviso del Correo Argentino, avisando que el producto ya llegó, con la modalidad de entrega, puerta a puerta o retiro en el mismo Correo.
  • Agendar el número que identifica el envío (número de tracking).
  • Ingresar luego en la página web de la AFIP, con el número de CUIT y la clave fiscal.
  • Seleccionar Declaración Jurada Simplificada de Envíos Postales Internacionales y registrar el número de tracking. Aparecerán los datos del destinatario y el domicilio, se deberá entonces confirmar los datos.
  • Declarar el artículo comprado y su valor declarado.
    Validar la información.

    paquete de aduana argentina

  • El sistema mismo generará un volante electrónico de pago (VEP), por los conceptos que se deberán pagar. Calcular que el impuesto es del 50% del valor declarado del artículo más el costo del correo. En este punto hay que tener cuidado, porque el VEP generado solo tiene una vigencia de 24 horas, y se debe abonar dentro de ese lapso. Si se venciera, se deberá generar otro.
  • Luego de abonado el VEP, se recibirá el envío en el domicilio.
  • Una vez recibido el envío, se debe notificar a la Afip, dentro de los 30 días posteriores, ya que si no se da aviso, no se podrán hacer nuevas compras. Este aviso se realiza desde la página web de la AFIP, ingresando con CUIT y Clave Fiscal.

Los productos que valen menos de U$D 25 no pagarán impuestos. Si el producto supera los 2 kg o los U$D 200, se deberá retirar en forma presencial en las oficinas del Correo. Los trámites son los mismos, y el límite máximo es de 20 kg y U$D 1000.

2. Por courier o correo privado

En este caso el envío puede ser sustancialmente más rápido y más seguro, aunque puede resultar algo más caro. La forma de comprar para que ingrese por courier, es hacerlo a través de páginas de e- commerce que trabajan con empresas como FedEx o DHL, por ejemplo.

Las modalidades de pago son las mismas que en el caso del Correo Argentino, siendo la más utilizada la de la tarjeta de crédito. Aunque también es muy recomendable hacerlo por Paypal.
courrier de aduana

Con este sistema se pueden realizar solo 5 compras por año calendario, y la compra no debe superar los 50 kg, ni los U$D 3000. En esta operación no se debe declarar la compra ante la AFIP. De eso se encargará la empresa de courier.

Otra opción es elegir una empresa que implemente el sistema de compras asociativas y combinar todo la compra por  medio de este sistema. Seguro, rápido y sin complicaciones

Siguiendo los pasos indicados, puedes comprar aquel objeto  importado que siempre quisiste tener y nunca conseguiste. Solo hay que elegir la forma de traer productos del exterior a Argentina y sentarse a esperar que llegue.


22 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

  1. Hola,

    realicé un pedido de unas placas electrónicas vacías y sin componentes a un fabricante en China.

    El fabricante es de confianza. Según el número de tracking ( UF510568965CN ) llegaron el 29/11/2018 a Argentina y todavía no recibí el telegrama de la aduana.

    Quería consultar cómo podía realizar alguna consulta para tener una idea en que condiciones se encontrará.

    Desde ya muchas gracias,
    Matias

    1. Quería traer desde USA unos repuestos productos cuyo valor es de usd 88 y su peso es de 3 kilogramos. hay alguna otra empresa que sea económica que se encargue de traerlo hacia Argentina, no tengo apuro. puede ser en barco?
      Desde ya muchas gracias
      Saludos
      sebastian

  2. Quería traer desde China dos productos iguales cuyo valor es de usd 24 y su peso es de 2.5 kilogramos. ademas de FEDEX o DHL hay alguna otra empresa que sea mas económica que se encargue de traerlo hacia Argentina, no tengo apuro.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    Luis

  3. PARA COMPRAR POR COURIER HAY ALGUN LÍMITE DE UNIDADES IGUALES?
    PUEDE SER PARA REVENTA?
    PUEDE SER ROPA, HERRAMIENTAS (NO ELECTRICAS) O COSAS DE BEBÉ (NO JUGUETES)??
    GRACIAS!!

  4. Buenas tardes, estoy interesado en importar de china smartwach y otros articulos similares a traves de courier. Me podran indicar si es posible y si existen limitaciones en cuanto a cantidades de envios. Muchas gracias

  5. Hola!!! Quería traer desde USA unos repuestos productos cuyo valor es de usd 88 y su peso es de 3 kilogramos. hay alguna otra empresa que sea económica que se encargue de traerlo hacia Argentina, no tengo apuro. puede ser en barco?
    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    sebastian

  6. HOLA, COMPRE DOS DIFUSORES A UNA EMPRESA EN USA, ME INFORMARON QUE YA ESTAN EN LA ADUANA ARGENTINA DESDE EL 26 DEL CORRIENTE MES, SON PRODUCTOS DE COSTO 10 DOLARES LOS DOS Y LIVIANOS, COMO ES EL PROCESO TENGO QUE SEGUIR ESPERANDO A QUE CORREO ARGENTINO ME AVISE, Y SINO LO HACE? QUE RECURSO TENGO PARA INFORMARME DE COMO AVANZA EL PROCESO?

  7. Hola, quiero comprar maquillaje en USA, y traer mas de 3 del mismo producto para revender, si lo compro en la pagina oficial no me da la opción de mandarlo con correo Argentino, si lo mando con fedex, después puedo generar un aviso de compra en el portal de correo argentino y que ellos se hagan cargo, o si o si tengo que enviarlo mediante correo argentino para que se hagan cargo de la gestión?

  8. HOLA PEDI UN PRODUCTO A ESTADOS UNIDOS, LO PAGUÉ LLEGÓ AL PAÍS EL 20-09 Y NO RECIBÍ EL TELEGRAMA NI EL PRODUCTO ¿CÓMO HAGO?UM270418390US ESE ES EL NÚMERO POR FAVOR AYUDA

  9. Hola, quiero traer de china repuestos de correas de goma. El valor de los productos es 150 usd y pesan 5kg.
    Quisiera saber que formas de envios y precios, ademas de tramites aduaneros y requisitos que necesito tener para recibir el paquete.

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram