Comercio exterior


La balanza comercial de nuestro país se encuentra en un buen momento. Esto es mucho decir luego de uno de los años más duros para la economía mundial del siglo XXI. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 trajo cambios radicales en el comercio exterior, y entre ellos muchas oportunidades. ¡Conozcámoslas con un análisis de la balanza comercial argentina!

A la hora de pensar en mercados internacionales nos encontramos con dos problemáticas. Por un lado está el problema de las definiciones: la palabra "mercado" puede referir, al menos, a tres cuestiones distintas. Luego tenemos una cuestión de casos, en la que te anticipamos que la respuesta será: cada producto impacta distinto en cada mercado. Por eso, para un producto el mercado A puede ser importante, pero no el B. Sin embargo, evidentemente, hay algunos mercados más pujantes que otros. ¿Querés interiorizarte en estos temas y saber cómo resolverlos? ¡Lee esta nota!

Las estrategias de comercio internacional, muchas veces, exceden a la exportación. Un análisis de mercado, un contacto en otro país, un dato de escasez de oferta y abundante demanda, esos son factores que pueden iniciarte en otro país. Pero existen otros pasos posteriores, más complejos y rentables, para asentar tu comercio en dominios internacionales. ¡En esta nota te contaremos todo sobre esto!


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram