Beneficios del transporte marítimo internacional


Beneficios del transporte marítimo internacional

Son muchos los beneficios del transporte marítimo a la hora de mover tus cargas a nivel internacional. Es importante que los conozcas y te hagas a una idea de cómo puede funcionar para tu empresa.

Es clave destacar que los beneficios del transporte marítimo, o de cualquier otro medio de transporte a nivel global o local y sin importar la cantidad, depende directamente del producto en sí.

Por esto es que los beneficios listados a continuación son de carácter general. Es decir, aplican en la mayoría de los casos.

Sin embargo, podés encontrar que algunos de estos beneficios no se adaptan a tu mercadería o materia prima, pero seguro serán muy pocos los casos.

Principales beneficios del transporte marítimo internacional 

A continuación, mencionaremos los principales beneficios del transporte marítimo de mercaderías y analizaremos a grandes rasgos cada uno de ellos.

Capacidad de carga

En la actualidad existen navíos, buques y súper buques de carga, que alcanzan a movilizar cantidades impresionantes de mercadería o materia prima.

Por ejemplo, el OCCL Hong Kong considerado el carguero más grande del mundo puede transportar la enorme suma de 21.413 contenedores de 33 metros cúbicos.

Cargas adaptables

Otra de las ventajas relacionada a la capacidad de carga es la adaptabilidad de dichas cargas. En cuanto a transporte marítimo podremos encontrar gran variedad de soluciones a nuestras necesidades.

Navíos de todos los tamaños y capacidades, diferentes rutas y tiempos, y varias empresas que nos pueden brindar distintas posibilidades.

transporte marítimo beneficios

Adaptabilidad

En cuanto a la capacidad y adaptabilidad de las cargas, también es importante tener en cuenta la adaptabilidad que se encuentra a nivel de transporte marítimo.

Es posible encontrar navíos y buques perfectamente adaptados para transportar todo tipo de mercadería y materia prima.

Legislación flexible

Esta ventaja en muchos casos convierte al transporte marítimo en la única opción. En comparación a la legislación para transporte aéreo de materias primas y materiales.

La legislación marítima permite el transporte de sustancias y materiales tanto líquidos como sólidos, que en un avión no pueden pasar.

Confiabilidad

Uno de los principales beneficios del transporte marítimo es su confiabilidad en cuanto a tiempos de entrega.

Aunque los tiempos de transporte suelen ser bastante amplios, normalmente los tiempos se cumplen muy bien, y la mercadería te llega en los tiempos estipulados.

transporte marítimo internacional

Los fletes

Los fletes en el transporte marítimo son relativamente menores que otros tipos de transporte. Esto se debe principalmente a las capacidades de carga y a la relación distancia – combustible –insumos de viaje.

Cobertura global

Otro de los beneficios del transporte marítimo es la cobertura que tiene. Con esta podés enviar y traer mercadería y materia prima de casi cada rincón del planeta.

Hasta el momento ninguna aerolínea que preste el servicio de transporte tiene una cobertura de este tipo, por lo que en muchos casos debés usar dos o más servicios para lograr el recorrido.

Seguros de entrega

Al momento de pactar seguros de entrega que son necesarios en muchas negociaciones, podés adquirir el seguro a mejor precio cuando usás el servicio de transporte marítimo.

La confiabilidad de los tiempos de carga genera mayores beneficios del transporte marítimo frente a otros servicios que suelen tener mayores retrasos.

Economía

Por último, y aunque es algo mayormente sabido, es importante que tengas en cuenta los precios del transporte marítimo.

Por la capacidad y los tiempos de entrega este servicio suele tener un precio relativamente menor comparado con el transporte aéreo y ferroviario. Esto sin duda influye en mayor medida si tenés que mover grandes cantidades de materia prima o mercadería.

Siempre debés tener en cuenta los amplios tiempos de entrega y adicionar a estos la congestión portuaria que se puede dar dependiendo del lugar de carga y el de descarga. Adicional a esto, debés saber que el transporte marítimo internacional exige grandes cantidades de papeleo comparado con el transporte aéreo y terrestre.

Esperamos que las características presentadas en este artículo te ayuden a entender mejor las ventajas del transporte marítimo y a decidir si en realidad es el medio más adecuado para vos.

1 ¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.


Hit Enter
Follow Us
On Facebook
On Twitter
On GooglePlus
On Linkedin
On Pinterest
On Rss
On Instagram